Razones para celebrar un evento privado de empresa
Cuando pensamos en un evento privado de empresa es conveniente que tengamos presentes todas las consecuencias positivas que estas celebraciones pueden traer.
El equipo humano merece un trato especial, reflejado en agasajos, ya que constituye la esencia de la empresa. Para ello lo ideal es contar con profesionales en el área que aseguren el éxito.
¿Qué puede lograrse con un evento privado de empresa?
Algunos especialistas en la materia han determinado que lo que define los mejores sitios para trabajar no es el programa de beneficios, sino las relaciones. Se trata de establecer y alimentar nexos de calidad, basados en el compañerismo, el sentido de pertenencia y la confianza.
Beneficios que aporta
A continuación, algunos de los factores positivos que pueden alcanzarse con este tipo de actividades, al alquilar local en Madrid o reservar una planta para una celebración.
– Imagen
Construir una adecuada imagen es fundamental para la proyección de la empresa. Con los eventos adecuados, bien diseñados y llevados a efecto, contamos con una herramienta eficaz para este propósito.
– Se fomenta el compañerismo
En un buen ambiente musical hay oportunidad para entablar nuevas relaciones interpersonales o mejorar las ya establecidas. Los vínculos trascienden el plano profesional y se hacen más personales y sólidos, incluyendo aspectos que no tienen cabida durante las horas laborables.
Puede ser además una ocasión para que algunos empleados puedan aclarar malentendidos o contrastar puntos de vista en un ambiente relajado.
– Se demuestra la preocupación de la empresa
Un evento es percibido como un acercamiento hacia los empleados, como un obsequio que se ha meditado y planificado pensando en ellos. Es señal de buena disposición y agradecimiento.
– Incrementa la motivación
Un empleado que se siente tomado en cuenta percibe que su trabajo es importante y necesario, por lo que se esfuerza más.
– Aumenta el sentido de pertenencia
Se trata del vínculo emocional entre el individuo (empleado) y el grupo (empresa). Es una identificación positiva que lleva a las personas a cuidar y proteger lo que sienten como su propiedad y su territorio.
– Optimiza el clima laboral
Con empleados más motivados y mejor conectados entre sí, el ambiente laboral se torna grato y estimulante.
– Team building
Una celebración puede ser la ocasión para organizar alguna clase de juegos o concursos destinados a crear o fortalecer equipos de trabajo.
– Reconocimientos
Los premios y distinciones son más valorados cuando se hacen públicos. La ocasión ideal es un evento, ya que el reconocimiento se hace frente a los compañeros de trabajo, superiores y subordinados.
Por otra parte, hay la oportunidad de brindar por el agasajado y desearle éxito.
– Comunicación
La información sobre nuevas directrices, orientaciones, planes o áreas de negocio por inaugurar serán mejor recibidas y aceptadas en un ambiente relajado y poco formal.
Como sabemos, el equipo humano es uno de los principales activos de cualquier empresa. Los años de experiencia y las capacitaciones en que se ha invertido a lo largo de ellos son valiosísimos para el desempeño global.
Por ello, cuidar el personal, estimularlo e integrarlo de la mejor manera posible es uno de los más importantes tareas de cualquier empresario, lo que puede lograrse con un evento privado de empresa.