La cerveza es una bebida con un alto contenido de proteínas y vitamina B. Al mismo tiempo, el lúpulo, un componente fundamental para prepararla, es rico en antioxidantes. Se trata de una fuente muy beneficiosa de ciertos minerales que desempeñan papeles esenciales en varios procesos metabólicos. En estos días, en los que tan útil resulta organizarse mediante listas, te traemos 13 motivos para que la consumas moderadamente, si buscas un buen local para salir en Madrid:
Un estudio finlandés destacó la cerveza, entre otras bebidas habituales, y confirmó que era beneficiosa para los riñones. De hecho, una cerveza reduce la probabilidad de padecer cálculo renal en casi la mitad.
La cerveza (especialmente, la oscura) contiene hasta un gramo de fibra soluble en cada vaso de 30 centilitros. La fibra juega un papel importante en el tránsito intestinal (una deficiencia de fibra puede causar trastornos gástricos e intestinales, como estreñimiento o diarrea).
La fibra de la cerveza también puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL, es decir, el tipo «malo» de colesterol.
La cerveza es una generosa fuente de vitamina B12, un factor antianémico que no se encuentra en muchos alimentos.
Un estudio de 2009 concluyó que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden contribuir a una mayor densidad ósea.
La lactoflavina y el ácido nicotínico presentes en la cerveza pueden favorecer el sueño y descanso.
Los bebedores de cerveza tienen un riesgo de un 40 a 60 % menos de sufrir un ataque al corazón, en comparación con los que no la toman.
Los ingredientes de la cerveza ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
De acuerdo con los estudios, los bebedores de cerveza son menos propensos a sufrir la enfermedad de Alzheimer y demencia que quienes no beben cerveza.
Los investigadores de la Universidad de Montreal sostienen que 2 vasos de cerveza al día pueden reducir el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo.
Ciertas vitaminas de la cerveza pueden regenerar la piel y tener un impacto positivo en la pigmentación.
La cerveza aumenta las ganas de hacer pis. Asimismo, esto ayuda a la expulsión de sustancias tóxicas y desechos fuera del cuerpo.
Nada como una buena cerveza fría hará que te olvides de las altas temperaturas.
Dicho todo esto, ya solo te queda rodearte de la mejor compañía, desconectar por un buen rato y acercarte a tu bar favorito para disfrutar de los enormes beneficios que una buena cerveza pueda aportar a tu salud.
En pleno corazón de Madrid, donde la vida nocturna nunca duerme y cada calle ofrece…
Entrar en una discoteca es divertido, pero entrar en un reservado con botellas es otro…
Cuando piensas en una noche de fiesta en Madrid, hay algo que no puede faltar:…
Halloween es la excusa perfecta para vivir una noche diferente. Y si hay un lugar…
Si Madrid fuera una playlist, Ríos Rosas sería esa canción que empieza suave, con guitarras…
La banda sonora del verano: esa canción que lo inunda todo. Esa melodía pegadiza que…