13 razones por las que es recomendable tomar cerveza

La cerveza es una bebida con un alto contenido de proteínas y vitamina B. Al mismo tiempo, el lúpulo, un componente fundamental para prepararla, es rico en antioxidantes. Se trata de una fuente muy beneficiosa de ciertos minerales que desempeñan papeles esenciales en varios procesos metabólicos. En estos días, en los que tan útil resulta organizarse mediante listas, te traemos 13 motivos para que la consumas moderadamente, si buscas un buen local para salir en Madrid:

 

1. Sana tus riñones

Un estudio finlandés destacó la cerveza, entre otras bebidas habituales, y confirmó que era beneficiosa para los riñones. De hecho, una cerveza reduce la probabilidad de padecer cálculo renal en casi la mitad.

2. Mejora la digestión

La cerveza (especialmente, la oscura) contiene hasta un gramo de fibra soluble en cada vaso de 30 centilitros. La fibra juega un papel importante en el tránsito intestinal (una deficiencia de fibra puede causar trastornos gástricos e intestinales, como estreñimiento o diarrea).

3. Rebaja el colesterol malo

La fibra de la cerveza también puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL, es decir, el tipo “malo” de colesterol.

4. Puede aumentar tus niveles de vitamina B

La cerveza es una generosa fuente de vitamina B12, un factor antianémico que no se encuentra en muchos alimentos.

5. Huesos más fuertes

Un estudio de 2009 concluyó que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden contribuir a una mayor densidad ósea.

6. Cura el insomnio

La lactoflavina y el ácido nicotínico presentes en la cerveza pueden favorecer el sueño y descanso.

7. Reduce el riesgo de un ataque al corazón

Los bebedores de cerveza tienen un riesgo de un 40 a 60 % menos de sufrir un ataque al corazón, en comparación con los que no la toman.

8. Ayuda a prevenir los coágulos de sangre

Los ingredientes de la cerveza ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

9. La cerveza estimula la memoria

De acuerdo con los estudios, los bebedores de cerveza son menos propensos a sufrir la enfermedad de Alzheimer y demencia que quienes no beben cerveza.

10. La cerveza ayuda a combatir el estrés

Los investigadores de la Universidad de Montreal sostienen que 2 vasos de cerveza al día pueden reducir el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo.

11. Mejora el estado de la piel

Ciertas vitaminas de la cerveza pueden regenerar la piel y tener un impacto positivo en la pigmentación.

12. Funciona como diurético

La cerveza aumenta las ganas de hacer pis. Asimismo, esto ayuda a la expulsión de sustancias tóxicas y desechos fuera del cuerpo.

13. Combate el calor

Nada como una buena cerveza fría hará que te olvides de las altas temperaturas.

Es importante tener claro que el consumo de cerveza debe ser siempre responsable

Dicho todo esto, ya solo te queda rodearte de la mejor compañía, desconectar por un buen rato y acercarte a tu bar favorito para disfrutar de los enormes beneficios que una buena cerveza pueda aportar a tu salud.