Fiesta de nochevieja 2017 en Madrid

fiesta de nochevieja 2017

 

Ya se va acabando el 2017 y se ven las doradas puertas del 2018. ¿El año ha estado bien? ¿Sí? ¿No?

Si has respondido “sí”, te proponemos que lo cierres con el broche de oro de una fiesta memorable. ¿Has dicho “no”? Pues con más razón.

Acaba el año con el mejor sabor de boca celebrando la fiesta de Nochevieja del 2016 en nuestro establecimiento.

 

¡¡Reserva tus entradas ya!!

reservar entradas fiestas

 

 

Sí, la Bodeguita de Enmedio, el actor revelación del 2017 en Madrid.

Ya nos conoces, seguro. Situados junto a la Castellana, nos hemos convertido en el local de moda en Madrid para tomar las primeras copas de la noche, bailar y, sobre todo, celebrar. Porque tenemos la mejor oferta festiva. Una oferta que no podrás rechazar, y menos para la fiesta de Nochevieja de este año.

 

Prepara tu cotillón con tus amigos en nuestra casa. Tenemos dos plantas equipadas para pasarlo bien. ¿Vas a reunir a un montón de gente? Pues te sugerimos que reserves una planta entera. Así, tal cual. Toda para vosotros, para que disfrutéis la fiesta de Fin de Año a lo grande y al mismo tiempo en intimidad.

 

Para grupos más reducidos damos la opción de alquilar un reservado o una de nuestras tres barras. Nuestro local es espacioso y no adaptamos a tus necesidades, así que no tienes por qué perderte la mayor fiesta del año.

 

Aprovechad y haced la fiesta a vuestro gusto. Por ejemplo, podéis hacer de vuestra Nochevieja una fiesta temática. ¿Disfraces? ¿Temática de años 60? ¿Estilo Hollywood clásico? ¿Antiguo Egipto? A saber, cosa vuestra. ¿Un año sin vestir de etiqueta? ¿Y por qué no? Elegid la temática y a bailar.

Atención: a bailar. Sí, pero a bailar tu música. En nuestro establecimiento puedes tener música personalizada. Tu lista de reproducción en nuestros altavoces. Una fiesta de Nochevieja personalizada a más no poder. Antes de que te lo preguntes, a nosotros también nos encanta la Carrá. Así que déjate el pudor en casa, y a darlo todo.

foto_0034 

La noche es larga y la fiesta, intensa. Ya sabemos que después de la gran cena de Fin de Año vas a llegar a la Bodeguita de Enmedio con las uvas a medio tragar, pero en cuanto llegues, brindes con tus amigos y comiences a bailar te lo vas a pasar en grande. Y al final de la noche sacaremos algo de picoteo por si os entra hambre.

foto_0002

Localización, precio y adaptabilidad. El trío de ases de la Bodeguita de Enmedio. Planifica tu fiesta de Nochevieja del 2017 y que corra la voz. Te van a sobrar amigos para apuntarse a la lista de invitados.

photomaton

Todo sobre un fotomaton para fiestas

Si estás pensando en organizar una fiesta inolvidable estás en el sitio indicado, ya que una de las opciones que se baraja a la hora de hacer fiestas en Madrid es la colocación de un fotomatón. Este puede estar al aire libre o al descubierto y cada opción tiene sus ventajas diferentes. Además, montar un fotomaton para fiestas es la última tendencia entre los blogueros y las celebridades del momento.

Montar un fotomaton en Madrid tiene muchas ventajas. La primera y la más atractiva es que gracias a esta idea podrás recolectar un montón de momentos únicos e inolvidables, ya que este tipo de fotografías en fiestas siempre sacan el lado más divertido de los invitados. También se trata de un elemento más añadido al entretenimiento de la fiesta o evento en sí, ¿a quién no le gusta sacarse selfies y fotos con diferentes filtros?

Distintos tipos de fotomatón

Antes de decidirte por un tipo de fotomatón u otro, debes conocer algunas de las cosas que los caracterizan. Una de las características que comparten ambos es que al ser cabinas automáticas que toman la foto de manera instantánea podrás disfrutar de imprimir la foto en el mismo momento en que se saca.

Otra de sus características comunes es que las imágenes que se pueden personalizar con efectos, emoticonos y diferentes filtros los cuales les darán un look mucho más casual y cercano. Al no haber un fotógrafo tras la cámara, los invitados dejarán volar su imaginación para sacar instantáneas que jamás hubieras imaginado. Encima, una vez que alguien se anima a participar, la diversión se propaga y terminarán utilizándolo hasta quienes menos esperas.

Adicionalmente, es posible que a parte de las fotografías graben vídeos con mensajes que quedarán para la posteridad.

Fotomatón en un espacio abierto

La toma de fotografías se realiza en un sitio abierto, con mucho espacio y en el que pueden aparecer en la imagen un mayor número de personas. Es perfecto para combinarlo con un photocall, lo cual hará que cualquier evento transmita una imagen profesional. Su exterior es personalizado y adecuado en cada evento y si añades el photocall la temática de ambos se combina.​

Fotomatón en un espacio cerrado

Se trata de la cabina fotográfica de toda la vida, con su cortina y su pantalla para la previsualización de la foto que has tomado antes de imprimirla.

Este tipo permite una mayor privacidad, un punto a favor para que aquellas personas que no son tan extrovertidas no se vayan de la fiesta sin dejar un recuerdo. Al tratarse de un lugar más íntimo tus invitados darán rienda suelta a su imaginación y al terminar la fiesta seguro que te llevarás más de una sorpresa.

Estas cabinas se pueden personalizar a medida dependiendo del espacio que haya disponible. También se puede realizar un decorado temático que combine a la perfección con la temática del evento, ya sean bodas, comuniones, cumpleaños o fiestas de empresa.

El fotomatón es, sin duda, una de las opciones que tienes que plantearte a la hora de organizar tu fiesta o evento.

El photocall en las fiestas: diversión y risas aseguradas

Cuando preparamos una fiesta o asistimos a ella, nuestra máxima es, sin lugar a dudas, la diversión. Son muchos los detalles a tener en cuenta en la organización de un evento, sea cual sea su naturaleza. Es preciso cuidar la preparación para conseguir que los invitados queden satisfechos y guarden un bonito recuerdo. Para ello, es primordial que se genere un ambiente agradable y festivo, en el cual reinen las risas, el color y la alegría. 

Si quieres asegurarte un rato de guasa, en el que interactuar con el resto de asistentes y, además, conseguir fotografías locas que sumen unos likes en tu Instagram, no puede faltar un elemento que se ha hecho imprescindible en cualquier fiesta: el photocall.

Tendencia en fiestas: el photocall

La presencia del photocall en las fiestas está de moda, de eso no cabe ninguna duda. En los últimos años esta tendencia ha ido en continuo crecimiento hasta convertirse en un elemento clave en cualquier evento social. Pero, ¡ojo!: no se trata de dejar una pared para hacer fotos sin más, ha de estar perfectamente mimetizado con la temática o la estética de la fiesta en cuestión. Volvemos, pues, a la cuestión de los detalles, importantísimos en cualquier evento.

Dependiendo del tipo de fiesta, del lugar y el entorno de la celebración, o de la temática elegida, nos decantaremos por un estilo distinto de photocall. Pueden variar así, los materiales, los colores, los motivos o los complementos; bigotes, gorritos, corazones, labios, pancartas con mensajes, disfraces, pelucas… El límite lo pone tu imaginación.

Para cada fiesta, un photocall

Así pues, si el photocall va a ser instalado en una boda, usaremos motivos y colores románticos y algún mensaje emotivo. Por otra parte, si se trata de un bautizo, podremos usar tonos pastel y complementos tiernos relacionados, evidentemente, con bebés. Si hablamos de un cumpleaños, proponemos colores vivos y disfraces divertidos, aunque, dependiendo de la edad del cumpleañero, se pueden plantear estilos muy diferentes, desde distintos personajes de dibujos animados, según gustos, hasta temáticas más desenfadadas para los más creciditos, rozando la picardía. Queríamos risas, ¿no?

Aunque en cualquier fiesta, sea del tipo que sea, podemos encontrar o instalar un photocall, destacamos también la opción de incluirlo en una fiesta de Halloween, ¿te atreves a conseguir las fotografías más locas y escalofriantes?

Y, para terminar, hacemos referencia al photocall como un imprescindible para estas navidades. Atrévete con un photocall y vive un momento divertido frente a la cámara en familia, ¡será memorable! Todos lo pasaréis en grande, desde los más pequeños, hasta los abuelos.

El photocall es, de esta manera, un elemento que no puede faltar en ninguna fiesta que se precie. Como es obvio, podrás disfrutarlo también en nuestras fiestas en Madrid, en las que la diversión está más que asegurada. La música y el buen ambiente es inmejorable y cuidamos el más mínimo detalle para que siempre recuerdes ese momento al ver las fotografías con una enorme sonrisa pintada en la cara. ¡Que tiemblen las redes sociales!

10 canciones para darlo todo

Ya sabes cuáles son. Las más grandes, las más magnéticas. Son esas canciones que te secuestran y arrastran sin remedio, sea lo que sea que estés haciendo. ¿Te pilla durante una agradable conversación, en el servicio o afuera tomando el aire? Da igual: suenan las primeras notas, ¡y tienes que bailarla antes de que se acabe!

Son mágicas, son especiales. Con ellas consigues todos los beneficios de bailar: te alegras, olvidas los problemas, te sientes en conexión y compañía, y haces ejercicio. Mueves el cuerpo, el corazón y el alma. ¿Se puede pedir más?

10 canciones para darlo todo

La «lista de reproducción» de las imprescindibles podría tener decenas de grandes éxitos. Aquí elegimos y presentamos diez de los temazos que te hacen bailar como si no hubiera un mañana.

Clásicos básicos

Algunos temas han superado la prueba del tiempo y son auténticos himnos de la fiesta. Da igual de qué generación seas, si los oyes serán tuyos para siempre. ¿O será al revés?

¿A quién le importa?, de Alaska y Dinarama. Esta canción no puede faltar al salir de fiesta en Madrid. Un verdadero temazo surgido de los tiempos de la movida madrileña y que llega totalmente fresco al siglo XXI. ¡Y lo que le queda!

The final coutdown, de Europe. La canción que esta banda sueca nos trajo en 1986 sigue siendo pura energía y potencia.

Mi gran noche, de Raphael. Si te ponen esta canción de 1968, seguro que será tu gran noche.

Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto. En serio, si nunca te has dejado la garganta cantando esta canción a grito pelado, es que nunca has salido de fiesta.

Imperdibles de hoy

El siglo XXI, la música nos está regalando grandes temas rompepistas:

Sax, de Fleur East. La británica es todo carisma y su pegadiza Sax ha conquistado las pistas de baile con su vibrante funky.

Happy, de Pharrell Williams. La canción optimista y de buen rollo por antonomasia. Su alegría es contagiosa y, casi sin darte cuenta, de pronto te descubrirás moviendo el cuerpo.

Crazy in love, de Beyoncé. Aunque no lo creas, esta canción ya tiene 14 años. Y si te parece mentira es porque Crazy in love sigue sonando en las discos con la misma fuerza que en el 2003. Es irremediable: te arde por dentro y sientes que tienes que bailar y cantar, sin remedio.

24K Magic, de Bruno Mars. Un exitazo que este 2017 ha demostrado ser un bailable de 24 quilates. ¡Aprende su divertida coreografía!

Would I lie to you?, de David Guetta. Decir Guetta es decir fiesta. Un auténtico maestro de la creación de ambientes musicales que este año está rompiendo moldes con este tema.

Don’t stop the music, de Rihanna. Una de las grandes canciones de los últimos años. Pocos artistas convierten la pista en una fiesta de baile como lo hace la barbadense.

Estas y otras canciones rompepistas los encontrarás en Bodeguita de Enmedio. ¿Te vas a perder la noche más bailonga?

Por qué bailar es bueno para la salud

Somos conscientes de que te encanta y te divierte, pero ¿sabías que bailar aporta beneficios físicos y mentales? Además, el baile no entiende de edades y hay estilos para todos los gustos. Así que no tienes excusa, pon rumbo al mejor local de fiesta en Madrid ¡y disfruta bailando!

Numerosos estudios documentan los aspectos positivos que nos brinda bailar. Es una actividad tanto física como social con efectos terapéuticos.

Bailar es bueno para la salud

Cuando bailas, movilizas varios músculos de tu cuerpo y trabajas aspectos motrices como la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y el equilibrio. Y, por supuesto, el ritmo y la sincronización. No importa si tienes muchas horas de baile a tus espaldas o si estás empezando con ello, todo es cuestión de práctica: cuanto más bailes, más ágil te sentirás.

Como supone un trabajo de resistencia, puede ser tan eficaz como cualquier entrenamiento aeróbico para quemar calorías y combatir la obesidad. ¿Quieres combinarlo con el gimnasio? ¡Perfecto! ¿Prefieres que sea tu alternativa al deporte? ¡Ningún problema! El baile por sí solo es un ejercicio completo y saludable.

Resulta también muy positivo para combatir enfermedades articulares como la osteoporosis, la artritis, la rigidez, las malas posturas o dolores asociados a la edad. Al mismo tiempo, estimula el funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio, porque mejora el flujo sanguíneo y la capacidad pulmonar.

¿Te sorprenden tantos beneficios? Pues espera, que hay más.

Un hábito social

Salir a bailar con amigos o para conocer gente nueva es un acto de comunicación y socialización igual que puede serlo salir a tomar algo. Ir a clases de baile o a un local de fiesta en Madrid sirve para conectar con los demás, para relacionarnos y desarrollar nuestras habilidades sociales.

Lo favorable empieza por uno mismo, porque el baile ayuda a relajarse, a expresar sensaciones de manera espontánea y a canalizar emociones negativas. Bailar distrae, reduce el estrés, es placentero, genera sentimientos positivos, aumenta la vitalidad y mejora la autoestima.

Todo ello resulta motivador, induce a pensar en positivo y nos desinhibe, lo cual nos empuja a relacionarnos con los demás superando la timidez y levantando el ánimo.

Qué o cómo bailar

Bailes hay tantos como estilos musicales. La elección dependerá de tus gustos y de tu estado de salud: tango, salsa, merengue, hip hop, danza del vientre, contemporáneo, reggaetón, sevillanas, mambo, claqué o cualquier otro. Todos ellos tienen unas características técnicas específicas y requieren en mayor o menor medida de ciertas habilidades: los hay más enérgicos, más suaves, más elegantes o más sensuales. Sin embargo, pese a las diferencias, todos comparten los beneficios físicos y mentales que hemos comentado.

El baile como forma de entretenimiento está tan arraigado que incluso hay exitosos programas y concursos de televisión con este formato. Pero nada mejor que ponerlo en práctica para prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar problemas articulares o luchar contra la soledad y la depresión.

Por eso, no lo dudes, sal a bailar. Te esperamos en Bodeguita de Enmedio para que disfrutes toda la noche de un acto tan divertido y saludable.

Haz inolvidable tu treinta cumpleaños

Las imágenes del trabajo, responsabilidad, pareja, hijos se amontonan en tu cabeza. Tranquilo, no se trata de una pesadilla, es tu futuro que se acerca.

Cumplir años es maravilloso. Cada uno de los aniversarios de tu nacimiento son especiales, mágicos y te deben hacer sentir orgulloso de tus logros.

Pero quizás hay una fecha, un momento en tu existencia que te va a marcar de especial manera, y que por tanto, ha de ser celebrado y disfrutado como ningún otro. Alcanzar los treinta.

Y ya están aquí

Esa cifra que veías que otros cumplían aparece un tu vida. Ese paso de década que deja atrás la juventud más descerebrada y que te obliga a mirar hacia el futuro, tu futuro, y empezar a tomar decisiones que marcarán tu vida. 

Nada varía, y todo lo hace. Es un día más y a la vez supone un todo.

El cambio de década indica un avance en tu crecimiento, marca etapas de superación, de aprendizaje, de las que has de estar orgulloso y que se merecen una buena celebración.

Sobre todo eso, una celebración, que todo se ve con mejores ojos cuando se hace a través de una fiesta.

¿Cómo sobrevivir a los treinta?

Pues disfrutando con tus amigos y con tu familia de las fiestas en Madrid

Las decisiones importantes déjalas para el segundo día de tus treinta. El primero dedícalo por entero a pasarlo bien, a celebrar tu cumpleaños con aquellos que te quieren en una fecha tan importante. Y por supuesto a hacer planes para aprovechar al máximo la siguiente década que acabas de estrenar.

El cambio de decena es un buen momento para darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Para tomar conciencia de lo importante que es disfrutar cada instante. Los buenos y los malos, que seguro que de estos últimos aprenderás y lograrás extraer enseñanzas muy útiles.

Valora lo que tienes y márcate metas. Porque la vida consiste simplemente en eso, en buscar objetivos y pelear por conseguirlos. Por supuesto, sin olvidarte de disfrutar durante el camino hacia ellos. 

Rodéate de gente que añada valor a tu día a día. No sería mala idea hacer una camiseta con el lema “Si no aportas, aparta”. Suelta lastre, no te interesa gastar energías arrastrando a quienes no desean avanzar y frenan tu desarrollo. Vive y disfruta.

Organiza tu día

Porque es tu día, tu fecha, tu momento, debes buscar aquello que realmente te hace feliz. Un sueño, una experiencia que siempre has deseado tener, unas horas inolvidables para marcar la línea de salida de una nueva etapa. Que seguro estará repleta de buenos momentos.

Elige el mejor ambiente. Rodéate de quienes se alegran de compartir su vida contigo y disfruta. 

En la Bodeguita de Enmedio encontrarás todo lo que deseas para convertir el día de tu treinta cumpleaños en un momento que se gravará para siempre en tu recuerdo. Por su ubicación, por la atención de su personal y por el ambiente que logran crear, no dudes, que será una buena elección.

Gin-tonic, una bebida clásica que se reinventa

Una de las bebidas que más triunfan en la actualidad es, sin duda, el gin tonicRefrescante y de intenso sabor lleno de matices, es un combinado ideal para consumir a la hora del aperitivo, por la tarde o en una salida nocturna. Casi todos sabemos apreciar y disfrutar de un buen gin tonic, sin embargo no todo el mundo conoce su curioso origen. Conoce más acerca de uno de los cócteles más consumidos actualmente. 

El sorprendente origen medicinal del gin-tonic 

Para conocer los orígenes del gin tonic, tenemos que remontarnos a las últimas décadas del siglo XIX. La bebida nace en la India, cuando el país era colonia británica. 

Todo comienza cuando la compañía Schweppes crea el agua tónica, una bebida con alto contenido en quinina, que ayudaba a combatir el paludismo o malaria, una enfermedad muy extendida en la antigua colonia británica. Por ello los soldados británicos comenzaron a consumir agua tónica de forma habitual. 

Sin embargo, su sabor amargo no era del gusto de todos los paladares. Por ello comenzaron a añadirle un chorrito de ginebra y algunas gotas de lima. Hay quien piensa que la ginebra la transportaban desde Inglaterra, aunque otros afirman que se elaboraba en la India. 

Sea como fuere, gracias a este uso del agua tónica como bebida medicinal o preventiva nació uno de los combinados más exitosos hoy en día. Con el paso del tiempo, su consumo se hizo extensivo al resto de Europa y del mundo, y si bien durante las décadas anteriores era percibido como un combinado más, en los últimos años el gin tonic ha experimentado un boom considerable. 

El gin-tonic, una bebida que se reinventa continuamente 

Actualmente, el gin tonic es sin duda uno de los combinados estrella en cualquier local de copas. De hecho, por ejemplo en España ha desbancado a otras bebidas que triunfaban en otras décadas como el clásico combinado de whisky y cola. ¿Cuáles son las razones de este aumento del éxito? 

Una de las principales razones por las que el gin tonic triunfa es lo que se conoce como perfect serve, es decir, el ritual para servir una preparación. De hecho, en los últimos años la preparación del gin tonic se ha convertido en todo un arte, gracias en parte a la proliferación de diferentes tipos de tónica y ginebra.

Actualmente, a la hora de pedir un gin tonic podemos elegir entre un amplio abanico de sabores y aromas, por ello se ha convertido en una bebida para todos los gustos, ya que puede ofrecer cientos de matices diferentes. 

A la bebida en sí, los profesionales de la coctelería le añaden distintos ingredientes, como los aceites de la corteza de la lima, o botánicos, que son especias y otros elementos vegetales que pueden aportar diferentes matices de sabor y aroma a la copa. ¡Como puedes ver, el mundo del gin tonic es fascinante y da mucho juego! 

Para descubrir todos los matices y combinaciones posibles que permite esta bebida de curioso origen, puedes visitar nuestro local de copas en Madrid (La Bodeguita de Enmedio, en Gregorio Marañón) y disfrutar de un buen gin tonic

13 razones por las que es recomendable tomar cerveza

La cerveza es una bebida con un alto contenido de proteínas y vitamina B. Al mismo tiempo, el lúpulo, un componente fundamental para prepararla, es rico en antioxidantes. Se trata de una fuente muy beneficiosa de ciertos minerales que desempeñan papeles esenciales en varios procesos metabólicos. En estos días, en los que tan útil resulta organizarse mediante listas, te traemos 13 motivos para que la consumas moderadamente, si buscas un buen local para salir en Madrid:

 

1. Sana tus riñones

Un estudio finlandés destacó la cerveza, entre otras bebidas habituales, y confirmó que era beneficiosa para los riñones. De hecho, una cerveza reduce la probabilidad de padecer cálculo renal en casi la mitad.

2. Mejora la digestión

La cerveza (especialmente, la oscura) contiene hasta un gramo de fibra soluble en cada vaso de 30 centilitros. La fibra juega un papel importante en el tránsito intestinal (una deficiencia de fibra puede causar trastornos gástricos e intestinales, como estreñimiento o diarrea).

3. Rebaja el colesterol malo

La fibra de la cerveza también puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL, es decir, el tipo “malo” de colesterol.

4. Puede aumentar tus niveles de vitamina B

La cerveza es una generosa fuente de vitamina B12, un factor antianémico que no se encuentra en muchos alimentos.

5. Huesos más fuertes

Un estudio de 2009 concluyó que los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden contribuir a una mayor densidad ósea.

6. Cura el insomnio

La lactoflavina y el ácido nicotínico presentes en la cerveza pueden favorecer el sueño y descanso.

7. Reduce el riesgo de un ataque al corazón

Los bebedores de cerveza tienen un riesgo de un 40 a 60 % menos de sufrir un ataque al corazón, en comparación con los que no la toman.

8. Ayuda a prevenir los coágulos de sangre

Los ingredientes de la cerveza ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

9. La cerveza estimula la memoria

De acuerdo con los estudios, los bebedores de cerveza son menos propensos a sufrir la enfermedad de Alzheimer y demencia que quienes no beben cerveza.

10. La cerveza ayuda a combatir el estrés

Los investigadores de la Universidad de Montreal sostienen que 2 vasos de cerveza al día pueden reducir el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo.

11. Mejora el estado de la piel

Ciertas vitaminas de la cerveza pueden regenerar la piel y tener un impacto positivo en la pigmentación.

12. Funciona como diurético

La cerveza aumenta las ganas de hacer pis. Asimismo, esto ayuda a la expulsión de sustancias tóxicas y desechos fuera del cuerpo.

13. Combate el calor

Nada como una buena cerveza fría hará que te olvides de las altas temperaturas.

Es importante tener claro que el consumo de cerveza debe ser siempre responsable

Dicho todo esto, ya solo te queda rodearte de la mejor compañía, desconectar por un buen rato y acercarte a tu bar favorito para disfrutar de los enormes beneficios que una buena cerveza pueda aportar a tu salud.

Guía para salir en Madrid.

Madrid es una capital completa en lo que se refiere a actividades de ocio, como una ciudad cosmopolita y abierta a todos los estilos, nacionalidades y formas de disfrutar la vida, la ciudad cuenta con innúmeras opciones culturales, gastronómicas y planes de entretenimiento.

Madrid no para, es una capital que apuesta por ampliar sus ofertas de ocio principalmente en verano cuando el buen tiempo es ideal para conocer a fondo algunos rincones con encanto o visitar alguna zona nueva de la ciudad. Madrid está bien comunicada por el trasporte público, sea en metro o en bus, moverse por la capital no es un problema. Si lo que deseas es disfrutar de una buena noche de fiesta en la capital madrileña, te contaremos un poco sobre las principales zonas para pasárselo bien en la ciudad.

Las mejores zonas de fiesta en Madrid

Tener un sin número de posibilidades, zonas y locales de fiesta que conocer, esto es lo que significa salir en Madrid. Los mejores locales de diversión como bares y discotecas variados que acogen todos los públicos. Las zonas, donde encontrarás los locales más originales son:

Malasaña es una zona bohemia de la capital, allí encontrará ambientes alternativos. Es un barrio que está situado en el centro de Madrid. En Malasaña fue donde surgió la “movida madrileña”.

Chueca, es una zona cosmopolita de Madrid. La vida y la marcha de este barrio gira en torno de la plaza de Chueca, que está rodeada por terrazas para disfrutar de noches de copas con los amigos, o del día con el buen tiempo.

Avenida Brasil es una zona muy ambientada por gente bonita y variada, es una zona muy animada y con muchos bares.

Madrid tiene muchas zonas para conocer y ambientes que disfrutar, salir de fiesta en Madrid es la garantía de estar rodeado de personas interesantes y locales donde sentirse a gusto.

Discotecas y bares de copas para salir de fiesta en Madrid

Empezaremos por recomendarte nuestro local, uno de los más famosos situado en la calle Fernández de la Hoz; es unu bar de copas que refleja un ambiente joven, divertido, y cuenta con dos plantas con diferentes ambientes. 

Un ambiente multicultural, con públicos de todas las edades y que lleva en Madrid desde los años 80, Bar Tula en la calle Claudio Coello, abre todos los días siempre con el objetivo de entretener su publico.

Marvel es una discoteca con un ambiento más selecto, su publico es de jóvenes de 25 años o más y está cerca de la República argentina.

Madrid es una ciudad del buen comer y su gastronomía es muy variada. Madrid preserva sus locales de comida casera y también de platos internacionales, de comidas rápidas, los fast food y restaurantes con estrellas Michelin, una opción para cenar en Madrid. Por esa variedad gastronómica, mencionaremos la Plaza Mayor como una zona con variados bares y restaurantes.

Antes de disfrutar de la gastronómica local de la ciudad o de sus marchosas fiestas, sal a disfrutar de las primeras copas de la noche en Bodeguita de Enmedio.

Conoce los cócteles más famosos del mundo

Aunque el mundo de los cócteles se transforme año tras año, y cada vez los bartenders sean más atrevidos e innovadores, la realidad es que siempre existirán algunos cócteles mundialmente famosos e intemporales, esos que no solo se encuentran en cualquier coctelería del mundo, sino que representan iconos de la cultura popular e incluso deben su fama al cine. Descubre algunos de ellos.

Los cócteles más famosos a nivel internacional 

El mojito, frescor de Cuba

Un buen mojito es uno de los mejores cócteles para refrescarse y disfrutar de las noches de verano. Se compone de ron blanco añejo, zumo de limón, azúcar, hielo picado y hierbabuena. En cuanto a su origen, se dice que nació en La Bodeguita del Medio, en La Habana. Su nacimiento está ligado a la ley seca estadounidense.

Muchos ciudadanos de EE.UU. viajaban a Cuba para beber alcohol, y anteriormente solían consumir un cóctel similar al mojito, pero hecho con bourbon. Al no existir esta bebida en Cuba, la sustituyeron por ron blanco, lo que dio origen al mojito. 

Daiquiri, sencilla receta, pero intenso sabor

También de origen cubano, el Daiquiri debe su nombre a una playa cercana a la ciudad de Santiago. Este cóctel fue creado por un ingeniero estadounidense, que tenía que entretener a unos compatriotas suyos de visita a Cuba, donde él trabajaba en una mina. Para no ofrecerles el ron local a secas, le añadió limón y azúcar con el fin de mejorar el sabor y así nació el Daiquiri, uno de los cócteles preferidos por el mismísimo Hemingway. 

Dry Martini, el cóctel de 007

Este es uno de los cócteles más famosos del mundo gracias al cine, ya que saltó a la fama de la mano del agente James Bond. Todos hemos oído la frase “Martini agitado, no revuelto”, pero no todo el mundo sabe que la receta del universo James Bond no correspondía con la receta del Dry Martini tradicional, lo que originó una gran polémica entre los profesionales de la coctelería. Sea como fuere, la receta original está compuesta por ginebra y vermut seco. 

Cosmopolitan, otro cóctel icono de la cultura popular 

Se trata de una variedad del Dry Martini hecho con vodka, Marie Brizard triple seco, zumo de arándanos y un chorro de limón Pulco. Fue una bebida muy famosa a finales de los 80 y 90, pues era incluso considerado afrodisíaco y su boom se debe en gran parte a Madonna. Recientemente, volvió a aparecer en la cultura popular gracias a Sexo en Nueva York. Hoy en día se trata de un cóctel muy consumido por los jóvenes neoyorquinos de clase media-alta.

Estos son solo algunos ejemplos de los cócteles más famosos a nivel internacional. Tal es su fama, que muchos de ellos tienen una historia detrás y otros se han popularizado cada vez más gracias al cine y a artistas de fama internacional. En nuestro local de copas en Madrid tienes la oportunidad de descubrir todos estos cócteles y también los más actuales e innovadores.