10 canciones para darlo todo

Ya sabes cuáles son. Las más grandes, las más magnéticas. Son esas canciones que te secuestran y arrastran sin remedio, sea lo que sea que estés haciendo. ¿Te pilla durante una agradable conversación, en el servicio o afuera tomando el aire? Da igual: suenan las primeras notas, ¡y tienes que bailarla antes de que se acabe!

Son mágicas, son especiales. Con ellas consigues todos los beneficios de bailar: te alegras, olvidas los problemas, te sientes en conexión y compañía, y haces ejercicio. Mueves el cuerpo, el corazón y el alma. ¿Se puede pedir más?

10 canciones para darlo todo

La «lista de reproducción» de las imprescindibles podría tener decenas de grandes éxitos. Aquí elegimos y presentamos diez de los temazos que te hacen bailar como si no hubiera un mañana.

Clásicos básicos

Algunos temas han superado la prueba del tiempo y son auténticos himnos de la fiesta. Da igual de qué generación seas, si los oyes serán tuyos para siempre. ¿O será al revés?

¿A quién le importa?, de Alaska y Dinarama. Esta canción no puede faltar al salir de fiesta en Madrid. Un verdadero temazo surgido de los tiempos de la movida madrileña y que llega totalmente fresco al siglo XXI. ¡Y lo que le queda!

The final coutdown, de Europe. La canción que esta banda sueca nos trajo en 1986 sigue siendo pura energía y potencia.

Mi gran noche, de Raphael. Si te ponen esta canción de 1968, seguro que será tu gran noche.

Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto. En serio, si nunca te has dejado la garganta cantando esta canción a grito pelado, es que nunca has salido de fiesta.

Imperdibles de hoy

El siglo XXI, la música nos está regalando grandes temas rompepistas:

Sax, de Fleur East. La británica es todo carisma y su pegadiza Sax ha conquistado las pistas de baile con su vibrante funky.

Happy, de Pharrell Williams. La canción optimista y de buen rollo por antonomasia. Su alegría es contagiosa y, casi sin darte cuenta, de pronto te descubrirás moviendo el cuerpo.

Crazy in love, de Beyoncé. Aunque no lo creas, esta canción ya tiene 14 años. Y si te parece mentira es porque Crazy in love sigue sonando en las discos con la misma fuerza que en el 2003. Es irremediable: te arde por dentro y sientes que tienes que bailar y cantar, sin remedio.

24K Magic, de Bruno Mars. Un exitazo que este 2017 ha demostrado ser un bailable de 24 quilates. ¡Aprende su divertida coreografía!

Would I lie to you?, de David Guetta. Decir Guetta es decir fiesta. Un auténtico maestro de la creación de ambientes musicales que este año está rompiendo moldes con este tema.

Don’t stop the music, de Rihanna. Una de las grandes canciones de los últimos años. Pocos artistas convierten la pista en una fiesta de baile como lo hace la barbadense.

Estas y otras canciones rompepistas los encontrarás en Bodeguita de Enmedio. ¿Te vas a perder la noche más bailonga?