Buenas ideas para disfraces originales

Si estás buscando ideas para disfraces, aquí van algunas. Sirven tanto para disfrazarse en Carnaval como para salir por Madrid a cualquier fiesta que requiera ir disfrazado. Todos puedes hacértelos en casa, solo te hacen falta tus dos manos, un pelín de paciencia y un puñado de imaginación.

Ideas para disfrazarse en Madrid en Carnaval

Disfraces divertidos

Personaje dibujado

Sobre una sudadera y unos pantalones blancos, dibuja en negro unas líneas que simulen el cuerpo, por ejemplo, como si hicieras el muñeco del juego del ahorcado. En vez de pintura, puedes usar también cinta americana negra. En una cartulina blanca, dibuja la cara y el pelo con tinta negra. Recórtala y póntela como careta.

Mimo francés

Es un clásico, y nunca falla. Además, sirve tanto para hombre como para mujer. Ponte unos pantalones negros con unos tirantes negros, una camiseta de rayas horizontales blancas y negras (o rojas) y guantes blancos. Ponte una boina negra o un sombrero raído. Lo decisivo será cómo te pintes la cara: con una base blanca, los labios de un color fuerte y los ojos y las cejas muy marcados en negro.

Disfraces elegantes

Disfraz veneciano

Si eres hábil, puedes dejar volar la imaginación. Te sirve un atuendo negro, cubierto con una gran capa negra, con o sin capucha. Cúbrete la cabeza con un sombrero de estilo dieciochesco y, lo más importante, una máscara enigmática que no deje ver tu cara.

Pieza de ajedrez

Elige alguna de las piezas y vístete de blanco o negro. Lo más representativo será el tocado que indicará indudablemente qué pieza eres. Puedes jugar también con los cuadros del tablero.

Disfraces para grupos

Comecocos

Si tú y tus amigos sois un poco frikis y queréis hacer un homenaje a los inicios de los videojuegos, disfrazarse de comecocos es fácil y divertido. Servíos de cartón o de telas de colores (verde, rojo, azul, morado). Y no os olvidéis de las cerezas.

Minion

Si no quieres que te reconozcan, estos simpáticos personajes de la película Gru, mi villano favorito son ideales. Para la cabeza, construye un cilindro con la parte de arriba redondeada. Nadie sabrá quién eres y tú podrás reírte de todos.

Disfraces para parejas

Bacón y huevo frito

Si te van los disfraces de comidas, podéis vestiros de típico desayuno inglés. Encima de una base en negro (jersey y pantalones), uno se disfraza de huevo frito y el otro de tiras de bacón. Se trata de elegir bien los colores de las telas, pegar o coser las tiras y el círculo amarillo del huevo, y se pasan por la cabeza como ponchos.

Cucurucho de churros

Los churros se hacen con tubos de gomaespuma pintados de color beis y con un cúter los cortamos para que queden acanalados. Para el cucurucho, papel de embalar gris o similar. ¡Ñam!

Elige un disfraz y a disfrutar 

Estas son algunas ideas para disfraces caseros de lo más original y divertido. Son adecuados para los carnavales y también para otras fiestas de disfraces. Que tengas mucho éxito con el que elijas y, sobre todo, ¡diviértete!