Celebrar una despedida de soltero conjunta en un bar de copas
La despedida de soltero conjunta es una moda que comienza a considerarse tradicional. Muchas parejas optan por una celebración de este tipo por diversas razones. Una de ellas es evitar cualquier signo de desconfianza, especialmente antes de dar el paso más importante de sus vidas, hacia el altar (o el juzgado, en el caso de las bodas civiles). Pero existen muchos más motivos por los que celebrar una despedida conjunta nos aporta muchas ventajas.
Las claves para celebrar una despedida de soltero conjunta
No creamos que el hecho de realizar un evento así tiene por qué ser aburrido. Es cierto que muchas parejas lo eligen, precisamente, por la cantidad de historias que se cuentan sobre las despedidas. No es cuestión de desconfianza, pero sí es cierto que ayuda a fortalecer los lazos dentro de la relación. Ver que nuestra pareja no tiene la necesidad de celebrar en secreto con sus amigos o amigas el final de la soltería es, de por sí, un alivio.
Existen muchas ventajas de hacer una despedida conjunta. Para empezar, sabemos que asistirán muchos familiares y amigos de ambas partes que no se conocen. Este es el mejor momento para romper el hielo y crear una antesala agradable a lo que será el banquete, tras la boda. Así permitimos que los invitados se vayan conociendo y puedan continuar sus conversaciones el día de la boda.
Un bar de copas, el lugar ideal
Si analizamos el lugar perfecto para reunir a las partes, facilitando que la gente interactúe y se encuentre cómoda, no veremos mejor ambiente que un bar de copas donde podamos alquilar una zona amplia o parte de la barra. Si, además, añadimos la oportunidad de personalizar la música de fondo, así como poder elegir entre barra libre o un número de consumiciones por persona, todo será genial.
Pero, aún tenemos la opción de dejar volar nuestra imaginación y hacer de la despedida algo único, que sea recordado por todos. Hagamos una fiesta temática, animando a nuestros invitados a que vayan vestidos haciendo alusión a una determinada época, por ejemplo. También podemos realizar un concurso de karaoke, con la finalidad de pasar un momento divertido.
Siempre podemos contratar un catering, organizado por el mismo bar de copas o, en su caso, llevarlo por nuestra cuenta, como nos ofrece La Bodeguita de Enmedio, en Madrid.
En caso de que algunos de nuestros invitados deseen evadirse un rato, pueden hacerlo jugando una partida de billar. Por suerte, el espacio de este bar de copas es tan amplio que podemos movernos libremente, teniendo la oportunidad de relacionarnos con todos los asistentes.
Encontraremos precios muy asequibles y la oportunidad de contar con bonos que el bar nos ofrece. En caso de que busquemos un rincón exclusivo, tenemos al alcance un reservado e, incluso, una planta completa para nosotros.
Como podemos ver, una despedida de soltero conjunta es una buena ocasión para que los invitados de nuestra boda se conozcan y rompan el hielo, además de significar un voto de confianza entre la pareja que va a casarse.