Cócteles mas famosos de la gran pantalla

El cine es un arte que se compone de historias, sonidos, imágenes y metáforas. Nos transporta y nos hace vivir la vida de los protagonistas. Los cócteles de cine han llegado a ser tan clásicos como las películas y han aportado a la cultura cinematográfica su imagen icónica.

¿Qué tomar en un local de copas en Madrid?

A continuación hablaremos de algunas bebidas que aparecieron en escenas de filmes famosos, aportando su magia y su glamour. En la actualidad las podemos disfrutar en una barra o en una planta reservada.

Vesper martini

Es un legendario martini agridulce, que toma el nombre del personaje Vesper Lind, la única chica Bond que el agente 007 amó. Se compone de tres medidas de ginebra, media de Lillet Blanc y una de vodka.

Lo acompaña una piel de limón y el recuerdo de la frase «agitado, no mezclado. Aparece en la película Casino Royale.

French 75

Pudimos ver este cóctel en la entrañable película Casablanca, cuando Isa logra que Rick quebrante su norma de no beber con los clientes. 

Para prepararlo hacen falta dos medidas de ginebra, media de zumo de limón y dos cucharadas de azúcar o jarabe. Se mezcla y se añaden cuatro medidas de champán.

El Moloko plus 

La Naranja Mecánica es una de las películas más perturbadoras del cine. El lenguaje extraño de sus protagonistas y su estética enervante se retratan bien en este preparado que lleva leche y opiáceos en la película.

Una de las versiones reales de este cóctel lleva 3 onzas de leche, 2 onzas de ron, media de mezcal, media de Benedictine, una cucharada de jarabe y dos onzas de vino espumoso.

Daiquiri de plátano

Michael y Fredo Corleone conversan sentados. Están en una terraza de la ciudad de La Habana en El Padrino II. El primero quiere tomar un daiquiri de plátano y le pregunta a su hermano cómo se dice en español.«Banana daiquirí», le responde Michael.

Sus ingredientes son una medida de ron blanco, media de marrasquino, media de zumo de limón, una cucharadita de azúcar y medio plátano. Se licua y se sirve.

Ruso blanco

El desastrado personaje Jeffrey Lebowski apodado Dude protagoniza el film de los hermanos Cohen, donde se le pide intervenir en un secuestro. La música ecléctica y secuencias surrealistas de El Gran Lebowski la han convertido en una película de culto y hasta en una religión online, la Iglesia del Dude de los Últimos Días.

La receta lleva una medida de vodka, media de licor de café y azúcar, sobre los que se vierte una onza de nata líquida.

Cosmopolitan

Sexo en Nueva York, la película, nos muestra las peripecias de cuatro amigas liberales, inteligentes, bellas y románticas en la boda de Carrie. De origen incierto, es posible que el cosmopolitan fuera inventado en los años 70.

Lo preparamos con 4 medidas de vodka, dos de Cointreau, dos de zumo de limón y tres de zumo de arándanos.

En un local de copas en Madrid se puede pedir y disfrutar cualquiera de estas bebidas escuchando clásicos musicales. Es una manera de recordar las películas favoritas con cócteles de cine.