¿Cómo sobrevivir el 1 de enero? Te damos algunos consejos

Cuando hablamos de Nochevieja a todos se nos viene a la mente una imagen parecida. Cena familiar en abundancia vestidos con nuestras mejores galas, 12 uvas al compás de las 12 campanadas, brindis con cava para festejar que se cierra un ciclo para abrir otro nuevo, repleto de expectativas y propósitos de enmienda que, por lo general, nunca cumplimos en su mayoría; llamadas y mensajes telefónicos para felicitar a la gente y fiesta hasta el amanecer, con desayuno de chocolate y churros incluido. Noches alegres, mañanas tristes, dice el refrán. Por eso hemos querido darte algunos consejos sobre cómo sobrevivir el 1 de enero para que superes de la mejor manera posible el primer día del año.

Seguro que tu fiesta de fin de año en Madrid resultó inolvidable y habrá muchas fotos que lo corroboren. Otras, tal vez, te escupan a la cara la cruda realidad de lo que hiciste y no te acuerdas, o no te quieres acordar. Seguro que no faltaron las copas y que celebraste por todo lo alto pero, claro, a la mañana siguiente maldecirás una y mil veces cada uno de los tragos que diste. 

El 1 de enero es un día de resaca, una jornada para reponerse de los excesos y recuperar fuerzas. Unos lo llevamos mejor que otros, pues los años tampoco perdonan en esto aunque hay datos paradójicos que defienden que las personas mayores padecen síntomas menos severos que las jóvenes después de consumir alcohol en demasía. ¿Cómo combatir la resaca? Cada uno tenemos nuestros propios trucos.

Qué hacer el 1 de enero en Madrid

Si tomaste alguna copa de más tu cuerpo estará deshidratado, así que un buen consejo es beber agua en cantidades pequeñas pero de manera continuada para ir eliminando toxinas. Tu estómago será una lavadora en pleno centrifugado porque al alcohol hay que añadir el atracón que te diste. Ten preparada una caja de antiácidos para combatir el ardor y duerme cuanto te apetezca.

Lo habitual este día señalado es comer de las sobras del día anterior, sin embargo te recomendamos que te despaches con algo ligero para equilibrar la balanza. Recuerda que son fechas propicias para ganar kilos que, después, cuesta un mundo deshacerse de ellos. Así que controla tus instintos y no des rienda suelta a tu gula.

Hay quienes disfrutan en casa devorando una tras otra las películas que reponen en televisión. Es un buen plan para este día. También tienes la opción de elegir a la carta lo que quieres ver gracias a las nuevas plataformas digitales. ¿Y por qué no deleitarse con un buen libro?

Aunque, si no te quieres quedar en casa, seguro que te preguntas qué hacer el 1 de enero en Madrid. Es un festivo en el que todo está cerrado, pero no por ello estás condenado a permanecer anclado en tu sofá. Ponte ropa cómoda y descubre la ciudad dando un largo paseo, disfrutando de rincones como el Parque del Retiro, la Puerta del Sol o la Gran Vía. Quemando calorías tu resaca se irá mucho antes y es una manera muy sana de sobrevivir el 1 de enero y sacarle partido.