Conoce los cócteles más famosos del mundo

Aunque el mundo de los cócteles se transforme año tras año, y cada vez los bartenders sean más atrevidos e innovadores, la realidad es que siempre existirán algunos cócteles mundialmente famosos e intemporales, esos que no solo se encuentran en cualquier coctelería del mundo, sino que representan iconos de la cultura popular e incluso deben su fama al cine. Descubre algunos de ellos.

Los cócteles más famosos a nivel internacional 

El mojito, frescor de Cuba

Un buen mojito es uno de los mejores cócteles para refrescarse y disfrutar de las noches de verano. Se compone de ron blanco añejo, zumo de limón, azúcar, hielo picado y hierbabuena. En cuanto a su origen, se dice que nació en La Bodeguita del Medio, en La Habana. Su nacimiento está ligado a la ley seca estadounidense.

Muchos ciudadanos de EE.UU. viajaban a Cuba para beber alcohol, y anteriormente solían consumir un cóctel similar al mojito, pero hecho con bourbon. Al no existir esta bebida en Cuba, la sustituyeron por ron blanco, lo que dio origen al mojito. 

Daiquiri, sencilla receta, pero intenso sabor

También de origen cubano, el Daiquiri debe su nombre a una playa cercana a la ciudad de Santiago. Este cóctel fue creado por un ingeniero estadounidense, que tenía que entretener a unos compatriotas suyos de visita a Cuba, donde él trabajaba en una mina. Para no ofrecerles el ron local a secas, le añadió limón y azúcar con el fin de mejorar el sabor y así nació el Daiquiri, uno de los cócteles preferidos por el mismísimo Hemingway. 

Dry Martini, el cóctel de 007

Este es uno de los cócteles más famosos del mundo gracias al cine, ya que saltó a la fama de la mano del agente James Bond. Todos hemos oído la frase “Martini agitado, no revuelto”, pero no todo el mundo sabe que la receta del universo James Bond no correspondía con la receta del Dry Martini tradicional, lo que originó una gran polémica entre los profesionales de la coctelería. Sea como fuere, la receta original está compuesta por ginebra y vermut seco. 

Cosmopolitan, otro cóctel icono de la cultura popular 

Se trata de una variedad del Dry Martini hecho con vodka, Marie Brizard triple seco, zumo de arándanos y un chorro de limón Pulco. Fue una bebida muy famosa a finales de los 80 y 90, pues era incluso considerado afrodisíaco y su boom se debe en gran parte a Madonna. Recientemente, volvió a aparecer en la cultura popular gracias a Sexo en Nueva York. Hoy en día se trata de un cóctel muy consumido por los jóvenes neoyorquinos de clase media-alta.

Estos son solo algunos ejemplos de los cócteles más famosos a nivel internacional. Tal es su fama, que muchos de ellos tienen una historia detrás y otros se han popularizado cada vez más gracias al cine y a artistas de fama internacional. En nuestro local de copas en Madrid tienes la oportunidad de descubrir todos estos cócteles y también los más actuales e innovadores.