¿Cuál whisky es el mejor del mundo en el 2022?

Que es el whisky y como se hace

El whisky es una bebida alcohólica que se produce a partir de la destilación de cebada maltada o trigo. Se trata de una bebida muy popular en todo el mundo, sobre todo en Irlanda y Escocia.

Este artículo, pues, interesa a todo amante del whisky.

El whisky escocés se produce a partir del mosto de cebada que se fermenta y se destila dos veces. El whisky escocés envejece en barriles de roble durante al menos tres años.

El whisky (del gaélico escocés: uisge-beatha), whiskey (del irlandés: uisce beatha o fuisce), wiski​ o güisqui​ es una bebida alcohólica y espirituosa obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

El whisky es una bebida alcohólica escocesa elaborada con cebada, maíz, centeno y trigo. Se envejece en barricas de roble blanco.

Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62 % de volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés uisge beatha y del gaélico irlandés uisce beathadh, que significa «agua de vida» (por ejemplo, el aquavit escandinavo comparte la misma etimología, pasando por el latín aqua vitæ).
 
El primer escrito sobre el whisky data de 1405 en Irlanda,4​ donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496.​ Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años, pero cuándo y dónde fue destilado por primera vez es desconocido y, debido a la poca documentación existente, el origen de la bebida es incierto.
En Irlanda, en el condado de Antrim y al norte del Río Bush, se encuentra un poblado llamado Bushmills en el cual se encuentra la destilería más antigua del mundo, “The Old Bushmills Distillery”. En 1608 el rey James le otorgó a Sir Thomas Phillips la primera licencia para destilar “aqua vitae” en la historia.
 

Mejor whisky del mundo 2022

 
El mejor whisky de 2022 del mundo es el Highland Park 50 años. Es un whisky escocés que se ha madurado durante 50 años en roble americano y europeo. Se caracteriza por su sabor dulce y afrutado, con notas de miel, frutas secas y especias y su gusto a cebada malteada. Comprar el mejor whisky es posible aunque sea una cuestión muy subjetiva este whisky es mejor que la mayoría.
 
Vaso de whisky
 

10 mejores whisky del mundo

 
A continuación os ofrecemos una comparativa y un análisis de los mejores whisky del mundo de 2022.
 
 
Comprar un buen whisky puede ser una tarea difícil si no se sabe qué buscar. En general, cuando se compra un whisky de alta calidad, se espera que tenga un buen sabor y una larga historia y una maduración de mínimo tres años. A continuación se presentan algunos consejos para ayudarle a encontrar el mejor whisky para sus necesidades:
 
– Asegúrese de leer las etiquetas. Las etiquetas deben indicar el país de producción de whisky, la marca y el nombre del productor. También deben indicar la graduación alcohólica y el número de años en los que ha estado madurando el whisky.
 
– Busque whiskies con una larga historia. Los whiskies con una larga historia a menudo son más costosos, pero también son más valorados.
1. Glenfiddich gran reserva

El whisky Glenfiddich 21 años está madurado en barrica de roble y es embotellado a la medida más alta posible, con una graduación alcohólica de 40%.

Aroma: notas dulces de ciruela y ciruela pasa, aroma a frutas.

Sabor: suave y rico, con notas de malta tostada, frutas maduras y especias.

Final: largo y elegante.

El whisky Glenfiddich 12 Años es uno de los whiskies más populares del mundo gracias a su sabor único y carácter inigualable. Destilado en Dufftown, Escocia. Ideal para tomar solo o con hielo en un buen vaso de whisky.

Pero en lugar de embotellarlo, como lo harían otros destiladores, la familia le dio a su maestro de malta, Brian Kinsman, la libertad de agregar un toque final sublime. Brian termina el whisky puro de malta en barriles de bourbon sazonados con el exclusivo ron caribeño de Glenfiddich, una receta secreta de algunas islas de actualidad que sabe que imbuirán mejor a las duelas con exactamente los sabores adecuados.
 
 
2. Highland Park 18 Year Old
 
Highland Park 18 disfrutó de un rediseño en 2017, con finos detalles en la botella inspirados en las tallas de madera de Urnes Stave Church; además se le añadió la leyenda “Viking Pride”. El whisky de malta Orkney sigue siendo el mismo de antes: rico, complejo y sumamente bueno.
 
Rebosante de premios y elogios de todos los sectores, Paul Pacult del Spirit Journal nombró al whisky escocés Highland park 18 “Mejor Espíritu del Mundo”. Infaliblemente excelente, especialmente después de una buena comida.
 
Con el mayor de los galardones otorgados en el mundo del whisky en su haber, uno se pregunta cuál es el secreto del éxito. La selección y creación de las barricas tiene que formar parte de la receta. Utilizando tanto roble europeo como americano, las barricas se construyen según sus especificaciones y se envían a Jerez, España para ser rellenadas con Jerez Oloroso. Tres años después, los recuperan y comienza el viaje.
 
 

Este whisky tiene un dulzor subyacente procedente del humo, pero lo que más se disfruta es la complejidad del trago. Entre las muchas notas que se encuentran están las frutas ricas, las manzanas frescas, las algas, la ceniza de cigarro, la miel, la sal marina y el tocino ahumado. Sedoso y complaciente, el whisky termina seco con una deliciosa acidez.

 

¿Cómo se bebe Highland Park?

Tomarlo directamente en una copa Glencairn debería ser siempre la primera opción ya que permite disfrutar más de los sabores de los mejores whiskies. ¡Si quieres tomarlo con hielo, te recomendamos que evites el hielo ya que el agua diluye el Whisky haciendo que pierda sabor; te recomendamos que utilices piedras congeladas que se guardan en el congelador y además tienen un aspecto súper Pro!

 
3. Macallan 18 Year Old
 
Siempre que pienso en Macallan las primeras palabras que me vienen a la mente son whisky suave, cremoso y complejo en matices. Aún más en un malta como este Macallan 18 años. El secreto para conseguir estos maravillos whiskys de malta reside en la forma de destilar.
 
En Macallan utilizan pequeños alambiques artesanales y aplican el calor de una forma especial que permite que caramelice la cebada malteada. Además otro de los secretos de este whisky le proviene de la gran calidad de las barricas que se emplean. Además estas provienen en una proporción muy importante de vinos de Jerez. 
 
También hemos analizado otras versiones de añada de Macallan como Macallan 12 años y los que no tienen age statement Macallan Sienna y Macallan Amber.
 
 Claves del Whisky Macallan 18 años
 

.Este whisky escocés se elabora en la región de Speyside, con agua pura de alta calidad. Se utiliza un proceso de destilación en pequeños lotes, con calor directo para lograr una mayor caramelización de la cebada malteada. Una selección de barricas de bourbon y jerez que envejece el whisky le confiere un sabor elegante con notas que recuerdan a los vinos de jerez.

El color de Macallan 18 años es caramelo. En nariz nos da notas de Jerez dulce y oloroso con toques de caramelo quemado y vainilla. En el paladar es aterciopelado y se abre paso lentamente tanto las notas aromáticas como la sensación de calor en la boca. Las notas de nariz se abren en la boca: pasiflores de Jerez, notas ligeramente picantes de nuez moscada y canela. Todo ello envuelto en una sensación de sedosidad y complejidad.

 
 

Macallan 18 es una de las joyas de esta destilería de Speyside. A pesar de que su precio ronda los 130 euros en España, creo que tiene una relación calidad/precio muy alta. Su suavidad y tranquila complejidad lo convierten en una botella imprescindible en el fondo de armario de cualquier aficionado al whisky.

 
4. The Balvenie 21 Year Old PortWood Finish
 

La destilería Balvenie está situada en la región escocesa de Speyside. Es una de las tres destilerías del terreno de William Grant en Dufftown, junto con Glenfiddich y Kininvie. Después de 20 años, Grant dejó su trabajo en la destilería Mortlach y compró un terreno cerca del castillo de Balvenie. Elaboró los planos de su destilería y puso la primera piedra en otoño de 1886.

En 1892 comenzó la transformación de una mansión del siglo XVIII (Balvenie New House) en una destilería. Después de 15 meses, el 1 de mayo de 1893, tuvo lugar la primera destilación en la destilería Balvenie. Las tres destilerías del emplazamiento de Dufftown utilizan el mismo agua y la misma malta y tienen métodos de producción muy similares, pero producen tres maltas muy distintos.

Durante gran parte de su historia, Balvenie ha servido principalmente como fuente para las mezclas de William Grant, pero más recientemente la producción se ha centrado en la demanda de su Single Malt, y sólo una pequeña proporción se destina a Monkey Shoulder. La destilería es conocida por su gama de expresiones acabadas en diferentes tipos de madera.

 

David C. Stewart MBE es el maestro maltero de Balvenie. Empezó a trabajar en la destilería Balvenie en 1962, cuando sólo tenía 17 años, y ha dedicado 54 años de su vida a la industria del whisky escocés. Sus técnicas pioneras tuvieron un profundo impacto en los métodos de producción que se utilizan hoy en día; es conocido por su trabajo innovador, especialmente en torno al “acabado en barrica”.

 

En 2016, Su Majestad la Reina Isabel II le concedió a David la MBE (Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico).

El Balvenie PortWood es un whisky de malta de 21 años, envejecido en barricas viejas de Oporto.

 
5. Glenlivet Nadurra Triumph 1991

The Glenlivet Nadurra es la última expresión de la familia Nàdurra. Se inspira audazmente en las tradiciones históricas de elaboración de whisky de The Glenlivet, donde se utilizaba el humo de la turba para secar la cebada malteada, lo que daba al whisky un sabor ahumado. Está acabado en barricas que anteriormente contenían whisky escocés muy turbio, lo que le confiere un sabor ligeramente ahumado al estilo clásico, suave y afrutado de la casa por el que se conoce a The Glenlivet. La familia Nadurra es una destilería de whisky que produce litros de whisky al año. Este whisky está entre los 7 mejores del mundo.

 

La característica más destacada de este whisky es su color ámbar dorado. En nariz, huele a manzanas rojas y a ralladura de cítricos. Este whisky ha madurado en barricas muy turbulentas. En el paladar, sabe a mermelada picante, caramelo de vainilla cremoso y con toques de ahumado tostado. Tiene un sabor afrutado con un humo suave y aromático. Tiene un acabado complejo y duradero con capas de humo sutil.

 
6. Laphroaig 25 Year Old
 
Historia

Laphroaig es la historia de una comunidad que persigue sin descanso, con vigor y tenacidad, mantener este whisky fiel a sus orígenes. Unos orígenes que se encuentran en la propia Islay, donde el duro clima y el accidentado paisaje han forjado el decidido carácter de sus habitantes. Su determinación y honestidad son tan distintivas como el propio Laphroaig. Sus destilados suelen aparecer entre los 7 mejores whiskies del mundo.

Caracteristicas

Esta variedad es única por su combinación de envejecimiento en barricas de jerez y ex-bourbon. Los aromas amaderados del Jerez se combinan con los aromas cremosos y dulces del bourbon para crear un espíritu único. Embotellado a 45% de volumen de alcohol, sus 25 años de envejecimiento lo hacen excepcionalmente suave.

7. Ardbeg Uigeadail
 
 
 

Ardbeg ha triunfado en el último informe sobre los mejores whiskies de malta escoceses de menos de 100 dólares realizado por la prestigiosa revista Whisky Advocate de Estados Unidos. Tres de sus referencias, Ardbeg 10YO, Ardbeg Corryvreckan y Ardbeg Uigeadail, han sido alabadas por su calidad y valor, recibiendo tres estrellas cada una.

 
 

Ardbeg ocupa el primer puesto entre los Single Malts escoceses, siendo el whisky más ahumado y problemático del mundo. En primer lugar está Ardbeg Corryvreckan, que toma su nombre del remolino marino situado cerca de la destilería, en la costa oeste de Escocia. Con una puntuación de 96, la revista describe este whisky como “absolutamente impresionante”.

 
 
 
 
 

El segundo puesto fue para otro whisky de la destilería, Ardbeg Uigeadail, que lleva el nombre del misterioso lago cuyas aguas son esenciales para dar a los whiskies Ardbeg su marcada personalidad. Elogiado como “muy complejo” por la revista, recibió una calificación de 95 puntos. El tercer puesto, con 93 puntos, fue para Ardbeg 10YO, destacado por su “potente carácter de turba” y su “espesor y sedosidad en el paladar”.

 
 

A medida que crece la demanda de whisky y aumentan los precios, la revista estadounidense Whisky Advocate trató de establecer las mejores creaciones disponibles en el mundo por menos de 100 dólares. Whisky Advocate explicó que “la gran sorpresa fue encontrar whiskies escoceses realmente excelentes disponibles por menos de 100 dólares”. Un equipo de expertos estudió la base de datos de la revista, con casi 2.880 referencias, y seleccionó 92 whiskies de todo el mundo.

 
 

Los elogios de Whisky Advocate son los últimos de una serie de reconocimientos recibidos por Ardbeg, que en 2008, 2009 y 2010 fue galardonado como “Mejor Single Malt del Mundo” en los World Whisky Awards de 2013 y varias medalla de oro.

 
 

Michael Heads, el destilador jefe de Ardbeg, comentó: “La calidad de Ardbeg es un motivo de orgullo para todo el equipo que hace que este whisky sea excepcional. Nuestro compromiso es garantizar que tanto los que forman parte de los fieles seguidores de Ardbeg como los miembros del Comité o los que prueben Ardbeg por primera vez puedan disfrutar de un trago del mejor whisky de Malta”.

 
8. The Macallan Fine Oak 30 Year Old
 
 

Este Macallan Fine Oak se madura en tres barricas, una combinación única de barricas excepcionales de roble europeo y americano sazonadas con jerez y barricas de roble americano que anteriormente contuvieron bourbon.

Color: Oro claro Nariz: Exquisita y exótica, embriagadora y aromática, con notas de naranja Boca: Intensa, con notas de nueces de macadamia y vainilla y toques de sándalo y cereza negra Final: Largo, sedoso y con notas de miel.

 

Este whisky tiene un sabor extraordinariamente suave y delicado, además de complejo, procedente de un mínimo de 30 años de envejecimiento en triple barrica: una combinación de barricas de roble europeo y americano cuidadosamente seleccionadas por los maestros artesanos, y en las que han envejecido previamente jerez o bourbon.

 
 
9. Glenfarclas 40 Year Old
 
 

Glenfarclas 40 años es una muestra de su excelente destilación y envejecimiento. Ha madurado durante 40 años en barrica de roble de Jerez, lo que le confiere un cuerpo y un sabor únicos.

Glenfarclas 40 es un whisky de la región de Speyside. Ha sido sometido a un proceso de maduración de 40 años en virtuosas barricas de jerez, consiguiendo un sabor único con mucho cuerpo. Disfruta de tu whisky favorito al mejor precio gracias a TCM Gourmet.

La destilería Glenfarclas es una de las últimas destilerías independientes de Escocia. Fue creada en 1865 en las Highlands. Glenfarclas 40 es una muestra de su excelente destilación y envejecimiento. Ha madurado durante 40 años en una barrica de roble de jerez, lo que le da un cuerpo y un sabor únicos.

 
La destilería utiliza agua de manantial de las laderas de las montañas, su calidad es excepcional, al igual que su cebada malteada.
 
 
 

Este whisky ha sido envejecido durante 40 años. Su vestido es ámbar con reflejos dorados.

Su fragancia huele a naranja amarga y dulce, café y frutos secos.

En boca, es un whisky rico que combina sabores de cerezas amargas (jerez), chocolate amargo y notas ahumadas.

Será muy apreciado como digestivo.

botella de whisky y vaso

 

¿Cuál es el mejor whisky relación calidad precio?

No hay una respuesta definitiva a la pregunta de cual es el mejor whisky calidad precio, ya que depende de las preferencias personales. Algunas personas pueden preferir un whisky más barato que se ajuste a su presupuesto, mientras que otras pueden derrochar en una opción más cara que consideren que merece la pena. En última instancia, el whisky con mejor relación calidad-precio es el que se adapta a su gusto y presupuesto. Comprar el mejor whisky depende de tus gustos personales. Los precios dependen de la forma de elaboración del whisky. Cuál es el mejor depende del gusto.

Mejores marcas de whisky del mundo 2022

Existen muchos tipos de marcas de whisky en el mercado, pero no todas son iguales. Cuando se trata de elegir una marca de whisky de calidad, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. A continuación se presenta una lista de las mejores marcas de whisky disponibles en 2022:

– Glenfiddich: Esta marca es una de las marcas de whisky escocés más populares del mundo. Es conocida por su sabor suave y su aroma único. Su elaboración da como resultado un whisky único.

– Macallan: Esta marca es otra de las marcas de whisky escocés más populares. Es conocida por su rico sabor y su distintivo aroma a turba. Elabora el whisky de forma única. Para apreciar mejor sus matices tomalo solo o con hielo no es un whisky mezclado que a priori sepa bien pero sí un excelente whisky.

– Highland Park: Esta marca es un whisky escocés conocido por su sabor ahumado y su cuerpo ligero.

– Laphroaig: Esta marca es un whisky escocés conocido por su intenso sabor a turba.

– Ardbeg: Esta marca es un whisky escocés conocido por su sabor intensamente a turba.

Es complicado hacer una comparativa del mejor whisky pero hemos intentando guiarle haciendo una comparativa de los mejores.

¿Cuál es el mejor whisky de malta?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que los gustos de cada uno son diferentes. Algunos de los whiskies de malta más populares son Glenfiddich, Macallan y Laphroaig. El Tomatin whisky el el ganador de la medalla de oro y de la medalla de plata en los últimos premios a mejor destilado de malta del mundo en 2022. Esta es una selección de los mejores.

botella de whisky

 

Tipos de whisky escoces

Existen cuatro tipos principales de whisky escocés: single malt, blended malt, blended grain y blended. El whisky de malta simple se elabora íntegramente con cebada malteada y se destila en alambiques. El whisky de malta mixto se elabora mezclando varios whiskies de malta de diferentes destilerías. El whisky de grano mixto se elabora mezclando varios whiskies de grano de diferentes destilerías. El whisky blended se elabora mezclando whiskies de malta y de grano. Disfruta del mejor scotch whisky y del mejor escocés de malta.

Mejor whisky japonés

Hay muchos whiskies japoneses excelentes en el mercado, pero ¿Cuál es el mejor? Es una pregunta difícil de responder, ya que hay muchas opciones excelentes. Algunos de los mejores whiskies japoneses son Yamazaki 12 años, Hibiki 17 años y Nikka Taketsuru Pure Malt. Todos estos whiskies están increíblemente bien hechos y ofrecen una experiencia de consumo única. En última instancia, todo se reduce a las preferencias personales a la hora de elegir el mejor whisky japonés. Disfruta del mejor whisky premium.

tres botellas de whisky

Comprar el mejor whisky

 

Hay un montón de grandes whiskys y puede ser difícil decidir cuál comprar. Sin embargo, si quiere comprar el mejor whisky posible, debe buscar algunas cosas clave. En primer lugar, debe encontrar un whisky que haya sido envejecido durante al menos 10 años. Esto garantizará que el whisky haya tenido tiempo de desarrollar su sabor y carácter. A continuación, debe encontrar un whisky elaborado al 100% con cebada malteada. Esto le dará al whisky un sabor y un cuerpo más ricos. Por último, debe encontrar un whisky que esté embotellado con un 40% de alcohol por volumen o más. Esto le dará al whisky más profundidad y complejidad. Si puede encontrar un whisky que cumpla con todos estos criterios, entonces está seguro de haber encontrado la mejor opción posible. Así que es difícil decir cuál es el mejor whisky. Esperemos que este articulo le pueda guiar en el difícil mundo de comprar whisky.