¿En qué consiste una “Cocktail party”?

Una variedad de fiesta en la que pueden reunirse los amigos para divertirse juntos es el cocktail party. Los cócteles son bebidas que se popularizaron durante la vigencia de la Ley Seca en Estados Unidos. Los alcoholes de contrabando que se bebían en aquéllos días de los años 20 tenían mal sabor y para disimularlo se mezclaban con varios ingredientes.

Este tipo celebración es ideal para un cumpleaños, una graduación, una despedida de soltero, una promoción en el trabajo o un año de grandes logros con el equipo de ventas.

¿Qué es un cocktail party?

En un buen local de copas en Madrid se puede organizar exitosamente este tipo de reunión, que consiste en que las bebidas que se sirven son básicamente los cócteles variados.

Algo diferente

Esta modalidad de reunión es más desenvuelta y flexible que las de otra clase: no hay una mesa puesta para los invitados, con un menú estructurado y lugares reservados a cada comensal. Tampoco nos encontramos con un protocolo con eventos sucesivos como en los banquetes de boda.

Por el contrario, la comida es liviana y casual; puede ser de tipo finger food, que se toma de pie, sin cubiertos ni plato. Otra opción son algunas tapas tradicionales o de vanguardia preparadas por un servicio de catering.

Un fiesta que gira en torno a los tragos combinados es más sorprendente, menos agobiante para el anfitrión y más liviana de llevar a cabo, por lo que deja tiempo para compartir con los amigos, hacer relaciones nuevas y simplemente divertirse o bailar.

Lo imprescindible

Como es lógico, este tipo de fiesta requiere de un lugar donde solo tengan acceso los invitados, como puede ser una planta reservada, para tener la intimidad necesaria.

Otro aspecto es la música, que puede ser personalizada según los gustos de los invitados, con toda clase de géneros y mezclas, así como con éxitos de los 80 o de los 90.

Las copas y vasos en un cocktail party tienen la característica de que cada combinado es preciso prepararlo en un tipo de copa particular. Este tema es apropiado para ser manejado por profesionales de la coctelería.

Entre los más importantes están recipientes como el shot, la copa de martini, el vaso old fashioned o tipo high ball, la copa para margarita con su ancha boca y copas tipo flauta para cócteles preparados con champaña o cava. 

También en esta celebración puede disponerse una barra libre con refrescos, vinos y cervezas para los invitados que prefieran no mezclar las bebidas alcohólicas o no desean tomar alcohol.

Cócteles clásicos que podemos encontrar en un local de copas en Madrid

Desde los que aparecen en películas y series de televisión hasta los que se ponen de moda por temporadas, hay un grupo de combinados que todos conocemos: el martini, el Tom Collins, el manhattan, el old fashion, el margarita y los daiquirí diferentes frutas.

Para lograr el sabor deseado es importante que quien los prepare conozca las proporciones y el procedimiento a seguir.

Un cocktail party es una alternativa divertida, práctica y diferente para celebrar desde eventos familiares hasta los de empresa.