Normas de etiqueta para una fiesta nocturna
Si se va a organizar una fiesta nocturna de empresa, a continuación hablamos sobre distintos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de organizarla, como las normas de etiqueta para una fiesta.
Cómo invitar y recibir a los invitados en una fiesta de empresa
Además de invitarlos con el boca a boca o por un grupo de Whatssapp, también se puede crear un evento en Facebook en el que se inviten a esas personas que se desea que asistan a la fiesta. Ahí se pone la hora, el lugar y mucha más información, además de que se puede decorar la página y hacer que la fiesta parezca más atractiva.
También se puede enviar invitaciones personalizadas a los trabajadores de la empresa y a otras posibles personas que se quieran invitar. Estas invitaciones pueden ser tarjetas físicas enviadas a la casa de cada persona, o tarjetas electrónicas por email.
Qué cosas no puedes olvidar
Cuando se alquila un local nocturno para hacer una fiesta de empresa, hay una serie de elementos que no se pueden olvidar, ya que de estos detalles depende el éxito de la fiesta:
– Decoración: es importante que la fiesta esté correctamente decorada, que el local luzca bonito y atractivo. Todo depende del tipo de fiesta que se quiera hacer, si se prefiere algo más formal o menos. Se puede decorar con globos, cintas, mensajes, velas, cuadros… Hay un sinfín de posibilidades y de materiales que se pueden encontrar en cualquier tienda de decoración y que pueden ayudar a que el local luzca como cualquier restaurante o discoteca.
– Comida: una de las posibilidades que existen es que se haga primero una cena en este mismo local. Para ello, se puede contratar un cátering que sirva rica comida a los invitados. Por otro lado, se puede hacer simplemente una fiesta y citar a los trabajadores de la empresa más tarde, para que ya lleguen cenados. En este último caso, sin embargo, también recomendamos conseguir comida para que los invitados puedan picar algo a lo largo de la noche, ya que es probable que tengan hambre. Pueden ser unas empanadas, saladitos o distintos tipos de pinchos o tapas que no hinchen demasiado.
– Alcohol: obviamente, cualquier fiesta nocturna debe tener alcohol para que los invitados puedan beber aquello que más les guste y pasárselo en grande. Hay que tratar de proveerse antes con los alcoholes más comunes o instalar una barra en el local de la fiesta.
Qué normas de etiqueta deben seguirse
Todo depende del tipo de fiesta que se realice, ya que incluso se puede hacer una fiesta temática o querer que sea algo informal. Sin embargo, lo común es que una fiesta nocturna de una empresa haya normas de etiqueta para una fiesta y que sea algo medianamente formal, así que los invitados deberían ir vestidos correctamente con zapatos de vestir y trajes o vestidos elegantes. En este caso, en teoría, no sería correcto acudir con zapatos deportivos o con camisetas de manga corta informales, por ejemplo. Estos son algunos consejos básicos para personas que son de fuera de nuestro territorio y que tienen costumbres de otras culturas.