Salir en San Valentín ya no es solo para dos: cómo celebrarlo de forma conjunta

Hace tiempo que salir San Valentín dejó de ser algo imprescindible y romántico como antes y se convirtió en un día más especial con los amigos que con una pareja. No es raro ver a grupos de amigas o amigos, e incluso familia, quedando en esta ocasión tan especial. ¿La razón? Quizá para no sentirse solos. O, tal vez, simplemente para disfrutar todos juntos. Cualquier ocasión es válida y perfecta para pasar un buen rato con tus allegados.

En este post te daremos consejos para disfrutar de este día de forma conjunta y celebrar San Valentín en Madrid. Aunque si, por el contrario, prefieres pasar San Valentín para dos en Madrid, también te daremos algún que otro consejo.

Celebrar San Valentín con más personas

Si quieres pasarlo con tus compañeros de piso:

En este caso, podréis pasarlo en la cocina haciendo una tarta o galletas u otra variedad de dulces adaptados a este día, con adornos de corazón o con fresas, ya que representan la pasión de este día. Podéis preparar algunas tapas y comer y comer hasta que no podáis más. Pero también podéis ver una película o una serie, poner música y bailar hasta que os duela el cuerpo, hacer un karaoke hasta quedaros roncos, decorar el piso para la ocasión o, simplemente, hablar.

Si quieres pasarlo con amigas:

Podéis poneros romanticonas y quedar en casa de una de vosotras para ver películas de este estilo hasta llorar y, con esto, comer muchas palomitas y reíros un rato. Por otra parte, podéis organizar una cena romántica. También podéis realizar un amigo invisible de San Valentín y regalaros cosas bonitas que tengan que ver con el amor o la amistad. Otra opción es ir a un spa y relajaros en este día tan especial: esto proporciona amor propio, y no hay ningún amor más importante que ese. Así que, hacedlo y sentíos bien. También podéis ir de compras o ir a tomar algo y beber un par de copas o unos vinitos. O bien hacer deporte o un retiro espiritual. Hay muchísimas opciones.

Celebrar San Valentín en la capital ya sea en grupo o en pareja

Podéis ir a un musical de los muchos que hay en Madrid o al teatro. En Gran Vía encontraréis gran variedad de ellos. También podéis elegir ir al cine, en cualquier calle de Madrid encontrarás uno. Podéis también buscar rutas románticas en limusinas o coches con champán o vino alrededor de Madrid. Últimamente, también se llevan mucho los Escape Rooms, así que podéis conseguir entradas para uno. El Parque de Atracciones o la Warner son otras posibles opciones, así como un paseo por la Castellana que nunca pasará de moda. El Parque del Oeste o el Parque de las Siete Tetas, el mirador de Moncloa o el de Torrelodones, subir en el teleférico o ir a Xanadú a esquiar. Otra opción muy extendida y compatible con cualquiera de las anteriores, es utilizar San Valentín como la típica excusa para salir con los amigos por alguno de los lugares de moda nocturnos de Madrid, una buena celebración siempre será del gusto de todos, en cualquier caso, todas las opciones valen y son divertidas.

En conclusión

Da igual con quien pases este día, siempre habrá planes fantásticos que podrás aprovechar para disfrutarlo.