¿Te atreves con el tequila?

El tequila se ha convertido en un fuerte reclamo para las salidas nocturnas en la capital de España. De hecho, beber tequila en Madrid es cada vez más frecuente, pues los espacios que organizan fiestas en Madrid con esta clase de bebida se han dado cuenta del éxito de ventas. Así pues, esta bebida está siendo un reclamo cada vez más fuerte para los consumidores de estas bebidas alcohólicas.

La nueva tendencia son las fiestas con tequila en Madrid

El tequila hoy en día es una bebida alcohólica bastante conocida, pero ¿sabes cuáles fueron los orígenes de este clásico líquido mexicano? Pues sí, este detalle de su origen es conocido, pues es una bebida del estado de Jalisco. Las empresas que fabricaban tequila en los valles próximos a la zona desplegaron varias versiones en los años 90, aunque la bebida tiene ya historia algunos años atrás.

Francisco Javier Sauza, empresario del tequila y promotor del artículo entre 1945 y 1975 dio a conocer su producto en todo el mundo. No obstante, el boom de esta bebida fue en 1992, cuando se comenzó a ver este líquido como una buena manera de hacer negocio. Esto se convirtió en una alta fuente de riqueza para los dueños de empresas mexicanas, al considerarse este producto como un símbolo nacional. Ahí tomó importancia, tanto para temas de publicidad como comerciales, volviendo a hacerse fuerte en términos de calidad, tradición y bebida destilada.

Pero el tequila debe darle también las gracias a los grandes consorcios extranjeros, ya que sin su apoyo no habría conseguido el nombre que tiene hoy en día. El tequila es actualmente un producto internacional, pero para lograrlo tuvo que adaptarse a que la publicidad jugara con su leyenda y se aprovechara para aumentar las ventas.

Características

El tequila se caracteriza estar hecho a partir del agave, aunque si la botella no señala una composición 100% de este componente, significa que es un tequila mixto, y que lleva una proporción de azúcar obtenida del mismo agave y mezclada durante la elaboración.

Durante algunos años, una norma solo permitía a las bebidas de tequila tener un 51% como mínimo de agave, por un 49% de otros azúcares. Pero desde hace poco, la norma ha aumentado el porcentaje mínimo del agave hasta el 60%. En aquellas composiciones mixtas, se produce una mezcla con caña de azúcar o jarabe de maíz.

Variedades

Existen diferentes clases de tequilas, aunque los que más destacan son el tequila blanco (transparente, sin abocante obtenido de la destilación y con una maduración de menos de dos meses en roble o encino), joven (es un combinado entre tequila blanco y tequilas reposados y añejos, o extra añejos), reposado (con una maduración de al menos dos meses en contacto directo con la madera de roble o encino), añejo (necesita ser madurado durante al menos un año con la misma madera) y extra añejo (necesita una maduración de al menos tres años con la misma madera).

El tequila es ideal para las fiestas en Madrid, ya que te permite disfrutar de la noche con ese punto de locura necesario para dejar la timidez a un lado.