Un plan perfecto: celebrar San Patricio en madrid

Saint Patrick’s Day, el día de San Patricio. El 17 de marzo de cada año la tradición ya se ha hecho mundialmente conocida. En cualquier rincón del mundo puedes encontrar pubs y bares engalanados de verde para celebrarlo. Un 17 de marzo murió el santo y la festividad conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda, así como su cultura y tradiciones. Si vas a celebrar San Patricio en Madrid con amigos o familiares, aquí tienes varios consejos.

Consejos para celebrar el Día de San Patricio

Un poquito de historia no viene mal

¿Sabías que se celebra como día cultural irlandés solo desde 1970? Aunque la festividad religiosa tiene varios siglos. Se cree que el uso del verde y el trébol como símbolo irlandés proviene del santo. La historia cuenta que usó un trébol para explicar el misterio de la trinidad. De ahí que el verde sea el color obligatorio el día 17 de marzo. El trébol es el símbolo inseparable de Irlanda, de la primavera y de la buena suerte. Hazte con un trébol de cuatro hojas y póntelo en el bolsillo o en la cartera. La suerte estará contigo todo el año.

El verde domina

Cuánto más verde, mejor. El nivel de verde lo marcas tú. Puedes vestir de forma discreta con un detalle verde: un sombrero, una camiseta, unas zapatillas o un pantalón. Algo sutil que combine perfectamente con tu estilo habitual. Pero también puedes celebrarlo por todo lo alto y disfrazarte de gnomo irlandés o pintarte los colores de la bandera de Irlanda en la cara. Vayas como vayas, obligatorio un broche con forma de trébol. Si tu idea es alquilar local para fiesta de San Patricio, no olvides comentárnoslo para la decoración, típica con guirnaldas verdes y banderas de Irlanda. La ambientación es fundamental.   

Irlandés por un día

Siéntete irlandés por un día.  Si vas a celebrar San Patricio en una fiesta privada, procura ofrecer a tus invitados productos típicos de la región si vas a traer tu mismo el picoteo. Salchichas con puré de colcannon, huevos fritos, la tradicional morcilla black pudding, pastel de patatas, champiñones y judías blancas. Todo regado con una buena cerveza Guinness, te darán fuerzas para disfrutar la celebración hasta bien entrada la madrugada. Por supuesto también puedes contratar uno de nuestros planes de catering y lo adaptaremos a tus necesidades en la medida de lo posible.    

Ambienta la fiesta con música tradicional irlandesa

El día de San Patricio no puede estar completo sin buena ambientación musical. En tu fiesta puedes pinchar música popular irlandesa de grupos tradicionales. Gaitas y violines para marcar el ritmo del zapateado de la célebre danza irlandesa. Un estilo de baile en grupo que, aunque no hayas practicado jamás, será divertido probarlo entre amigos. Unas buenas risas y ejercicio para seguir el ritmo con tus piernas están garantizados.

Estos han sido algunos de los consejos principales para celebrar San Patricio en Madrid. Alquilar local para fiesta de San Patricio es una experiencia inolvidable que se convertirá en toda una tradición particular.