¿Ya sabes cómo será la decoración de tu fiesta de cumpleaños?

¿Todavía piensas que solo los niños dan fiestas de cumpleaños? Nada de eso. Los adultos tenemos motivos de sobra para dar una gran y desenfadada fiesta de homenaje por cada año ganado. Es un pretexto ideal para reunir a los amigos, incluyendo a aquellos con los que cuesta coincidir. ¿Quién quiere perdérselo? ¡Nadie!

¿Cómo decorar una fiesta de cumpleaños?

La mejor manera de celebrarlo es dejando que los profesionales se encarguen de la parte más pesada: poner el local, los camareros, la música, las bebidas y el picoteo. Celebrar el cumpleaños en Madrid es tan fácil como alquilar un local, dar algunas pautas y encargarse de la decoración.

Para que tu fiesta privada de cumpleaños en Madrid sea un éxito, debe ser diferente. Es una ocasión especial, así que no te limites a quedar con los invitados en el local alquilado. Lo que marcará la diferencia será la ambientación, esto es lo que distingue a una simple quedada de una auténtica fiesta.

Ambientar el local es la parte más divertida. ¿Te faltan ideas para la decoración? A continuación te damos algunas sugerencias para tu fiesta de cumpleaños privada.

A celebrar las décadas

¿Qué tal una fiesta temática con estética, música y vestuario de la época en la que naciste o pasaste la infancia? Por ejemplo, una fiesta de los 60, los 70 o los 80.

La clave es elegir un concepto de la época seleccionada y ambientar el local en consonancia. Por ejemplo, el estilo hippie de los 60, el disco y funky de los 70 o el colorista rollo pop de los 80. Lo retro está de moda y nada une más a los amigos que una celebración de los tiempos de infancia.

Busca elementos estéticos que identifiquen a la década y utilízalos en guirnaldas, pósteres, cubertería y platos.

La noche de los Óscar

Esta noche las estrellas sois vosotros. El mundo del cine lo tiene todo para una fiesta de éxito, así que prepara la decoración más glamurosa.

No puede faltar una alfombra roja para recibir a los «famosos», así como un photocall para fotografiarse con tanta elegancia como poca vergüenza. Utiliza adornos que hablen de cine: pósteres de películas famosas, claquetas, un par de focos bien situados y, colgando del techo, estrellas doradas y cintas brillantes. No pueden faltar los cubos de palomitas, por supuesto. Cámara y, ¡acción!

Si la idea del cine os parece sugerente, también podéis sumergiros en vuestra película o serie favorita y decorarlo todo como si estuvierais en ella: ¿qué tal celebrar en la cantina de Tatooine de Star Wars? ¿Y un emocionante paseo entre dinosaurios? ¿Alguien se negaría a una celebración de cumpleaños al estilo de Juego de Tronos?

Creatividad y alegría

En definitiva, para la decoración de una fiesta de cumpleaños solo necesitas una temática y algo de imaginación. Fíjate en los elementos clave del tema seleccionado y utilízalos en los elementos fundamentales de una fiesta: cubertería, platos, mantelería y adornos (carteles, guirnaldas, globos, banderines, etc.).

Ya sabes, creatividad y alegría al poder. ¡No puede ser más divertido decorar fiestas de cumpleaños!