Ideas para celebrar el 40 cumpleaños

Para muchas personas celebrar el 40 cumpleaños se convierte en un evento único y especial, aquel que marca una nueva etapa en su vida y da pie a cambios positivos. Por ello, este acontecimiento debe ser especial y nosotros nos encargamos de proporcionarte las mejores recomendaciones para que todo salga a pedir de boca.

Consejos para celebrar el 40 cumpleaños

Saber disfrutar de los 40 es conocer tus metas en la vida e ir a por ellas. Para comenzar esta nueva década, os dejamos los consejos para celebrar este cumpleaños a lo grande.

La ocasión lo merece y, por ello, no debes dudar en alquilar un local para organizar una fiesta inolvidable con las personas que te han acompañado y seguirán haciéndolo en esta nueva fase de tu vida. Lo mejor para determinar en qué lugar hacerlo es viendo la cantidad de amigos y familiares que quieres que acudan al evento. Encontrar el sitio adecuado no es una tarea tan complicada si tienes este factor en cuenta.

Algo que está muy de moda, y cada día más, es organizar una fiesta temática. Puedes encontrar muchísimas ideas muy originales en Internet, pero te proponemos unas pocas por si alguna te llama la atención. Para adentrarte aún más en el ambiente, una idea muy interesante es que todos los invitados vayan vestidos acorde a la época de los años 40. 

Por otro lado, puedes escoger alguna de tus películas favoritas y que todos vayan disfrazados de alguno de los personajes. Pero recuérdales que hablen entre ellos para que no se repitan los vestuarios. Asimismo, si te apasiona algún ambiente en concreto, puedes proponerlo, como, por ejemplo, ir de hawaianos, de hippies o de los personajes clásicos del cine o la música.

En relación a la temática, para celebrar el cumpleaños en Madrid enfocado a alguna trama en cuestión es fundamental prestar atención a la decoración. En distintas tiendas dedicadas a las celebraciones o por Internet se pueden obtener artículos muy originales para adornar el lugar. No te olvides de las guirnaldas, servilletas, velas, carteles, gorros, complementos de disfraces… todo aquello que vaya bien con la temática escogida.

Otro aspecto que no se te puede olvidar, y mucho menos en una fiesta, es escoger el menú de comida adecuado. Puedes optar por un catering con distintos canapés y raciones de diversos alimentos para que tus invitados se puedan ir sirviendo como si aquello fuese un bufé.

Por otro lado, si eres amante de los vinos, no puedes celebrar los 40 en Madrid sin una cata de los mejores sabores del mosto. Pero si eres más bien goloso, no dudes en enfocar tu carta del menú en pasteles y tartas acompañadas de cócteles y sorbetes.

Ahora que sabes los mejores trucos

¡Ya puedes organizar y disfrutar de un evento tan especial rodeado de tus seres queridos! Porque celebrar el 40 cumpleaños es un acontecimiento único en la vida que marca un antes y un después. Ese momento que se te quedará en la memoria. Y en el corazón.