Organizar un cocktail party

Un cocktail party es una de las mejores ideas que podemos tener para cualquier celebración. Es viable hacerlo desde una hora temprana y no requiere grandes preparativos. Además, la vestimenta puede ser algo informal y con solo un toque de audacia ya queda adecuada.

Qué hace falta para un cocktail party

Las fiestas de cóctel suelen ser más cortas que otro tipo de eventos. Son perfectas para reunir un grupo de amigos en cualquier ocasión como un cumpleaños o una despedida de soltero. Si lo que necesitamos es hacer una reunión de empleados en un ambiente relajado, son ideales.

Por su brevedad y carencia de protocolo, estas fiestas no requieren sentarse a comer, sino que se presentan opciones más livianas y casuales como un catering surtido.

El lugar

Lo ideal es que alquilemos un reservado, una planta, una barra o el local completo para esta celebración. Esto nos permitirá contar con privacidad y poder disfrutar más relajadamente teniendo controles en el acceso.

Una decoración adecuada, buena iluminación y fácil acceso al lugar es lo deseable. Si el local nos ofrece la posibilidad de decorar con globos de helio o hacer un photocall para conservar los recuerdos, debemos aprovecharla. Igual sucede si nos permiten proyectar un vídeo, sea corporativo o personal.

Catering

Si el establecimiento puede brindarte un catering inmejorable, escogeremos las opciones más apropiadas para el tipo de invitados que vendrá. También es deseable que se pueda llevar el picoteo desde otro lugar. Ahora, si en el sitio ya te ofrecen preparaciones tan irresistibles como el queso camembert acompañado de mermelada de fresa, las brochetas de perlas de mozzarella con tomates cherry o las mini pizzas de barbacoa o prosciutto, quizás lo mejor sea escoger algunas de estas alternativas.

Música

Los temas para una cocktail party pueden ser muy variados, pero es conveniente que recordemos los éxitos de otras épocas, tanto los nacionales como los internacionales. La mejor manera es tener la opción de seleccionar la música personalizada nosotros mismos y combinar canciones con mucha pegada esta temporada con otras que sean del recuerdo.

Vinos y cervezas

Los mejores locales suelen ofrecer muchas ventajas. Entre ellas están las tarjetas de socio o los bonos que permiten obtener descuentos. También podemos contratar un barra libre o escoger combinaciones de refrescos, vinos, cervezas y copas de importación que resulten ventajosas.

Cócteles

Para la fiesta de cóctel, quizás sea mejor que ofrezcamos a los invitados exclusivamente una variedad de cócteles. Los que tienen auge reciente, como el gin tonic o los chupitos tradicionales como la cucaracha, pueden tener gran éxito entre los invitados. Igual sucede con los clásicos como el martini, el manhattan, las chispeantes margaritas o el versátil daiquirí de frutas diversas.

Los combinados más novedosos como los de autor o los creados por corrientes vanguardistas pueden resultar muy sorprendentes. El ron y el whisky se están reeditando como los licores muy utilizados en los combinados más modernos.

Un cocktail party nos ofrece una gran elasticidad e indudables ventajas. Es un evento divertido con el que podemos celebrar muchas ocasiones memorables.