Por qué salir con los amigos es bueno para la salud…

Salir con los amigos es una de las actividades más populares en nuestras sociedades. Nos referimos ahora, por otra parte, a hacerlo por la noche. Y es que ir de fiesta es uno de los actos sociales más habituales entre nosotros. Sobre todo, por parte de la gente que tiene entre dieciséis y cuarenta años e incluso unos poquitos más. Hay gente que no perdona al menos una salida a la semana. Y bien que hacen, pues la vida es muy corta; y como decían los Gabinete Caligari (antes que las Azúcar Moreno), solo se vive una vez

Hay muchas historias sobre este tipo de planes. Al fin y al cabo cada persona tiene sus gustos. Pero las hay que los relacionan con tomar alcohol y sustancias estupefacientes en exceso. Nosotros confirmamos que esa asociación es injusta y desproporcionada. Por nuestra parte, tenemos claro que estas fiestas son sinónimo de diversión; y, además, resultan buenas para la salud.

Quizás sorprenda este último efecto positivo, pero estamos en condiciones de explicarlo con argumentos claros. A continuación, los relatamos. 

¿Por qué convienen las fiestas en un local de copas de Madrid?

Un local de copas en Madrid es el sitio ideal para disfrutar de ratos de desinhibición con los amigos. Música, pista de baile, barra y las mejores compañías son razones de peso para pensar que nada puede salir mal. En las siguientes líneas comentamos los beneficios más evidentes de apostar por esta clase de planes. 

1. Reducimos el estrés

Si llevamos toda la semana acumulando problemas y elevando nuestros niveles de estrés, es el momento de soltar amarras y dejar a un lado todo lo que nos pone tensos. Tengamos en cuenta que el estrés es una reacción de nuestro cuerpo ante situaciones de tensión concretas. Si dicha reacción se prolonga en el tiempo, resultará negativa para nuestro organismo. En especial para nuestro sistema nervioso. Por eso necesitamos actividades que nos alivien de las sensaciones que nos ponen tan en guardia. Un poco de relajación entre colegas no nos vendrá mal

2. Cuidemos de nuestro corazón

Nuestra circulación sanguínea y nuestro sistema cardiovascular se verán beneficiados por la realización de este ejercicio aeróbico. Y es que bailar en una sala de fiesta es de lo más saludable que podemos hacer. 

3. Mejoraremos nuestro aspecto físico

¿Cómo será posible esta ventaja? Bailar tiene las siguientes consecuencias positivas para el organismo: quemamos grasas y adelgazamos, eliminamos toxinas, reducimos la retención de líquidos, combatimos la obesidad y regulamos los niveles de colesterol. 

4. Arriba los corazones

Como dice la bella canción de Antonio Flores. Es el momento de subir la flecha de la autoestima. Al hacer planes de este tipo, nos arreglaremos un poco. Mejoraremos nuestra higiene e imagen pública y, aparte, en la pista de baile podremos dar rienda suelta a nuestras emociones. 

5. Acudimos a nuestro club social

Por último, como los humanos somos seres sociales, necesitamos hacer actividades con otros seres semejantes. La pista de baile es el lugar ideal para enriquecer nuestra vida social.

En definitiva, si apostamos por salir de forma responsable, nuestra salud irá a mejor.